La Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla vinculó a proceso a tres sujetos por el delito de violación tumultuaria en la entidad. Los hechos ocurrieron el pasado 30 de octubre en el Barrio San Nicolás del municipio de Tecamachalco.
De acuerdo con el testimonio de la víctima, una adolescente de 14 años, los tres sujetos la interceptaron mientras caminaba por el Bulevar 9 oriente.
Los criminales viajaban en un vehículo, del cual descendió un hombre que la sometió y subió a la unidad, trasladándose hasta un inmueble donde presuntamente José Isaac “N”, Juan Carlos “N” y Leonel “N”, la violentaron de forma sexual.
José Isaac N., Juan Carlos N. y Leonel N. fueron vinculados a proceso como presuntos responsables de violación tumultuaria agravada contra una adolescente en Tecamachalco. La @FiscaliaPuebla obtuvo en su contra la medida cautelar de prisión preventiva.
📃 https://t.co/KHmiNtEMdh pic.twitter.com/tNrDL0cETc
— FGE Puebla (@FiscaliaPuebla) November 15, 2023
Fueron detenidos en flagrancia
Los presuntos agresores fueron detenidos en flagrancia delictiva por policías municipales de Tecamachalco, quienes los pusieron a disposición del Ministerio Público, quien recabó los datos de prueba necesarios para ejercitar acción penal en su contra.
Derivado de la investigación, el juez de Control determinó su participación en el delito y les impuso prisión preventiva justificada como medida cautelar para los tres imputados.
Yanelli Velazco, víctima de violación tumultuaria en Puebla hace seis años, aún busca justicia:https://t.co/ipeuFbXoZ5 pic.twitter.com/gObVeQJ6kQ
— jesús hernández (@jessher47171710) June 10, 2022
Otras violaciones tumultuarias en Puebla
De acuerdo con medios locales, esta es la más reciente violación tumultuaria que se registró en la entidad, aunque de 2020 a la fecha se han registrado por lo menos 25 violaciones de este tipo en Puebla.
Respecto a las entidades donde se registró este delito, según informes de las autoridades, la capital poblana es la región donde más casos han sucedido, aunque también se han dado violaciones tumultuarias en municipios y regiones, que son consideradas como pobres o con rezago social.