Un Juez de Control vinculó a proceso a Juan Francisco “N” por su probable participación en el homicidio del periodista Javier Valdez Cárdenas, ocurrido el 15 de mayo del 2017, en Culiacán, Sinaloa.
La Fiscalía Especial para la Atención de Delitos cometidos contra la Libertad de Expresión (FEADLE) de la Procuraduría General de la República aportó las pruebas necesarias para la detención del probable responsable.
Con la resolución, son ya dos personas vinculadas a proceso penal por el asesinato del periodista. El 6 de junio la PGR cumplió la orden de aprehensión en contra de Juan Francisco, alias “El Quillo”.
En un comunicado, la PGR informó que el presunto responsable ya se encontraba preso en el estado de Baja California, por participar en el delito de posesión de armas de uso exclusivo del ejército, por lo que la FEADLE informó al Juez de Control en el estado de Sinaloa, a efecto de que se fije fecha para la audiencia inicial en la que se formulará la imputación.
La vinculación a proceso penal de Juan Francisco se suma a la de Heriberto “N”, quien desde el mes de abril quedó vinculado por la supuesta responsabilidad de la muerte del periodista, ocurrida el 15 de mayo del 2017 en Culiacán, Sinaloa.
Al momento de resolver, el Juez de Control otorgó tres meses para la conclusión de la investigación complementaria y determinó imponer la medida de prisión preventiva a Juan Francisco “N” durante el trámite del proceso penal.