Foto: Especial

Vinculan a proceso a presuntos implicados en el asesinato de Milton Morales

El juez de Control fijó un plazo de dos meses para la investigación complementaria y ambos detenidos permanecerán en el penal de Chiconautla

Este sábado un juez del Estado de México vinculó a proceso a Erick Gerardo “N” y Lorena Janeth “N”, implicados en el asesinato de Milton Morales Figueroa, coordinador general de la Unidad de Estrategia, Táctica y Operaciones Especiales de la Policía de la Ciudad de México.

Se les acusa de homicidio calificado y homicidio en grado de tentativa. El juez de Control, con sede en Ecatepec, fijó un plazo de dos meses para la investigación complementaria y ambos detenidos permanecerán en el penal de Chiconautla.

A la salida del tribunal, la defensa de los acusados dijo a la prensa que consideraba que sus clientes se vieron afectados debido a que no se presentó un testigo que habían solicitado.

“Nos dicen en una situación de escolta o de muro, cómo lo mencionó la señorita del Ministerio Público. No asistió el señor Policía de Investigación, realmente eso, de algún modo, nos desfavoreció. Siendo que, el día de ayer, nosotros, como defensa, solicitamos que se presentara esta persona”, comentó el abogado a los reporteros a la salida de la audiencia.

Morales Figueroa era considerado como la “mano derecha” de Omar García Harfuch, próximo titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) con Claudia Sheinbaum.

Morales era el coordinador de la Unidad de Estrategia, Táctica y Operaciones de la SSC, quien lideró las investigaciones como la del atentado en contra del periodista Ciro Gómez Leyva.

Asesinato de Milton Morales

Milton Morales Figueroa, jefe de inteligencia de la policía de la Ciudad de México, fue asesinado el pasado 21 de julio durante un ataque en Coacalco, Estado de México (Edomex).

La muerte se registró durante una balacera. El funcionario murió y dos personas más resultaron heridas.

Los testigos relataron que dos vehículos dispararon directamente al funcionario de seguridad, quien murió en el lugar tras el ataque; mientras que su cuñado y otra persona resultaron heridos.

Durante el día del ataque no se registraron personas detenidas y se desconoce el paradero de quienes llevaron a cabo el ataque en contra del funcionario.

 

Te puede interesar