NL: Vinculan a proceso a presunto feminicida de María Fernanda
Raúl Alfredo ‘N’, presunto feminicida de María Fernanda Contreras, fue vinculado a proceso por el delito de desaparición forzada
Jorge Eduardo Villagómez AréchigaLa Fiscalía General de Justicia de Nuevo León informó que Raúl Alfredo ‘N’, presunto feminicida de María Fernanda Contreras Ruiz, fue vinculado a proceso por el delito de desaparición forzada.
Luego de la audiencia llevada a cabo el día de hoy, el juez asignado al caso determinó aplicar una medida cautelar de prisión preventiva oficiosa de por lo menos un mes mientras se integra la carpeta de investigación complementaria.
El día de hoy se definirá el destino ante la justicia de Raúl Alfredo “N”, de 26 años de edad, señalado desde hace casi un año como el presunto responsable de la desaparición y el feminicidio de María Fernanda Contreras, de 27. pic.twitter.com/pJRL9mKE47
— Primero las mujeres (@1erolasmujeres) March 24, 2023
A Raúl Alfredo ‘N’, de 26 años, se le acusa también por el delito de feminicidio, audiencia que será llevada a cabo durante el día de hoy y cuyo resultado debería ser público en las próximas horas.
Aunque ambas audiencias, tanto la de desaparición forzada como la de feminicidio, estaban pactadas para ser llevadas a cabo el día de ayer, la defensa del acusado pidió más tiempo para reunir pruebas, por lo que el proceso se reanudó hoy a las 09:00.
El caso de María Fernanda
María Fernanda, de 27 años, fue reportada como desaparecida el pasado 3 de abril de 2022 en la colonia La Alhambra en Monterrey, para luego ser hallada sin vida en una casa de la colonia Ex Hacienda Santa Rosa, en Apodaca, cuatro días más tarde.
De acuerdo con los peritajes realizados, autoridades determinaron que la víctima falleció el mismo día de su desaparición; su cuerpo presentaba signos de violencia y contusiones.
#ÍndigoMTY | A casi un año de la desaparición forzada y #feminicidio de la joven María Fernanda, su familia pide justicia ante la noticia de que el caso “iniciará desde cero”, por lo cual el presunto asesino podría ser o no vinculado a proceso. https://t.co/IEJbAUi2CB
— Reporte Índigo (@Reporte_Indigo) March 3, 2023
Raúl Alfredo, quien había sido compañero de trabajo de la víctima, fue quien la condujo a la casa del municipio de Apodaca para, presuntamente, ultimar los detalles de la venta de un vehículo.
Tras convertirse en el principal sospechoso del feminicidio, el joven de 26 años se dio a la fuga para luego ser detenido en la ciudad de Torreón, Coahuila, el 12 de abril siguiente; aunque ya había sido vinculado a proceso por los delitos de desaparición y feminicidio, su defensa legal argumentó que al momento de ser aprehendido por las autoridades no se le habían leído sus derechos, motivo la vinculación se quedó sin efecto.