Dos policías municipales fueron vinculados a proceso, luego de ser acusados de cometer los delitos de abuso de autoridad, privación ilegal de la libertad, robo agravado y violación agravada contra una persona el pasado 7 de noviembre.
Un Juez de Control los implicó como infractores, luego de que el Agente del Ministerio Público presentó los elementos de prueba suficientes.
Los presuntos culpables fueron identificados como Óscar “N” y Jonathan Daniel “N”, quienes quedaron vinculados a proceso para enfrentar juicio.
La víctima fue quien señaló a los dos agentes de la Policía Municipal de Hermosillo como probables responsables de los hechos suscitados el pasado 7 de noviembre.
De acuerdo con su testimonio, le marcaron el alto cerca de la Comandancia San Bosco y la llevaron, en su mismo vehículo, a un paraje solitario donde habrían cometido toda clase de abusos.
Luego le despojaron de todo lo que portaba, la privaron de la libertad por varias horas y la sometieron, bajo la amenza de armas de fuego.
Los dos uniformados, con los suficientes elementos de prueba, fueron detenidos por elementos AMIC el 11 de noviembre a las 2:05 horas y permanecen en prisión preventiva.
El abogado de los policías federales que se rehúsan a incorporarse a la Guardia Nacional, aseguró que algunos de ellos buscaban detonar un explosivo en Palacio Nacional para presionar al gobierno federal https://t.co/2Rnju2Jckf
— Reporte Índigo (@Reporte_Indigo) November 15, 2019