Un juez federal vinculó a proceso a Jesús Parra Rentería, presunto integrante de ‘La Línea’, quien además ha sido relacionado con el ataque que sufrió la familia LeBarón.
La Fiscalía General de la República (FGR) imputó a Parra Rentería el delito de delincuencia organizada.
Las autoridades de seguridad federal precisaron que la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) obtuvo el auto de vinculación a proceso en contra de Jesús “N”.
De acuerdo con la carpeta de investigación, Jesús Parra participó en el enfrentamiento entre los grupos de La Línea y Gente Nueva, del cártel de Sinaloa, incidente donde perdieron la vida las nueve personas.
#FGR, a través de #SEIDO, obtiene vinculación a proceso y prisión preventiva oficiosa en contra de Jesús ”P”, por su probable responsabilidad en el delito de delincuencia organizada con la finalidad de cometer delitos contra la salud. https://t.co/13jph6EEef pic.twitter.com/BlFts3IKfU
— FGR México (@FGRMexico) September 29, 2020
Lee: “Terroristas altamente capacitados”: Bryan LeBarón se pronuncia tras video de asesinato
Sin embargo, el activista Adrián Lebarón indicó que Parra Rentería no está involucrado con la matanza de Bavispe.
“Es sicario pero no estuvo en la masacre de Bavispe o sea nos están dando atole con el dedo”, escribió en su cuenta de Twitter.
Las autoridades informaron que el 21 de mayo del presente año, un juez especializado autorizó la técnica de investigación que permitió a la FGR identificar la participación de Jesús Parra el grupo criminal de La Línea.
Esta persona fue detenida durante un enfrentamiento armado con autoridades estatales y el Ejército en la Sierra de Casas Grandes, Chihuahua.
En noviembre del año pasado se inició la investigación por delitos de delincuencia organizada, con la finalidad de cometer acopio y tráfico de armas, y además del delito de homicidio calificado.
El 4 de noviembre de 2019, nueve miembros de las familias Miller, Johnson y Langford fueron asesinados en la comunidad de Bavispe, Sonora.