Un exfuncionario de la paraestatal fue vinculado a proceso por abuso de autoridad y desfalco millonario

Vinculan a proceso a exfuncionario de Agua y Drenaje de Monterrey

El gobernador anunció la vinculación a proceso de un exfuncionario de Agua y Drenaje, acusado de abuso de autoridad y desfalco millonario en la paraestatal

Uno de los presuntos implicados en la “mafia” de Agua y Drenaje de Monterrey, Carlos García Salazar, quien fungió como coordinador de Procesos y Calidad de la paraestatal, fue vinculado a proceso luego de una investigación de la Contraloría de Nuevo León, informó el gobernador Samuel García.

A través de su cuenta de Instagram, el mandatario estatal afirmó que al exfuncionario, de quien no reveló el nombre por cuestiones legales, fue puesto en prisión preventiva oficiosa por el delito de ejercicio abusivo de funciones.

Concretamente, a García se le acusa de otorgar contratos por más de 18 millones de pesos a la empresa Kernel Corporativo, en donde el acusado laboró por más de 20 años y, además, sería apoderado legal.

En el metraje, el gobernador recordó que, durante los primeros días de su gobierno, se habría detectado un desbalance de finanzas al interior de Agua y Drenaje, mismo que implicaría un supuesto desfalco millonario a costa de reparaciones incompletas en tuberías e instalaciones de extracción.

“Detectamos miles de millones de pesos robados en Agua y Drenaje, habían saqueado nuestra institución de agua, nos dejaron las presas secas, el drenaje todo malo y lleno de fugas, y miles de millones robados en supuesta reparación y modernización”, aseguró el Ejecutivo luego de felicitar a la Contraloría.

 

…Y advierte a otros exfuncionarios del ‘Bronco’

El gobernador advirtió que el de García Salazar es el primero en una larga lista de procesos pendientes en contra de funcionarios del gobierno de Jaime Rodríguez, a quienes acusó de corrupción y desfalco.

“Espero que sea el primero de muchos, hoy fue Agua y Drenaje, pero están pendientes Educación, ISSSTELEON, Seguridad y Protección Civil, entre otros; todo lo que se robaron fue denunciado en tiempo y forma, ahora sigue el castigo ejemplar”, afirmó García.

De acuerdo con la ficha que compartió el gobernador, al acusado se le impuso prisión preventiva oficiosa como medida cautelar y se le concedieron 48 horas para internarse en el penal; también se le decretaron dos meses para la investigación complementaria, venciendo el plazo el 24 de abril del presente año.

 

Te puede interesar