Un juez de control del Estado de México vinculó a proceso a Rosalinda “G”, esposa del líder del cártel de Jalisco Nueva Generación, Nemesio Oseguera Cervantes, por su probable responsabilidad en el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita.
El juez calificó como legal su detención y determinó que la mujer permanezca recluida en el penal femenil de Morelos.
La esposa de ‘El Mencho’ fue detenida en Zapopan, Jalisco, el 26 de mayo, por elementos de la Secretaría de Marina para ser trasladada de inmediato a la Ciudad de México vía aérea.
Rosalinda no forma parte de los 122 objetivos prioritarios del Gobierno Federal, sin embargo, ha sido señalada por presuntamente realizar labores estratégicas en el cártel que comanda Oseguera Cervantes.
Te recomendamos: LA ESPOSA DE “EL MENCHO”
‘Me difaman’, asegura en audencia
Durante la audiencia inicial en el proceso penal que se le sigue, Rosalinda “N” aseguró que se le ha difamado públicamente y que no es una delincuente.
En la diligencia, realizada ante el juez Iván Zeferín Hernández, en el Centro de Justicia Penal Federal en Almoloya de Juárez, Estado de México, la hermana de Abigael González Valencia, presunto líder de Los Cuinis, aseveró que teme por su integridad.
Los Cuinis, liderados por su hermano, son los presuntos operadores financieros del cártel que comanda su esposo y ambos son señalados por el Departamento de Tesoro de Estados Unidos de financiar actividades ilícitas.
También puedes leer: ‘EL MENCHO’ EN LA MIRA