Foto: especial

Vinculan a proceso a “El Buchanans”, presunto responsable del ataque al bar “Bling Bling” en Edomex

Al sospechoso fue detenido durante un cateo en un inmueble de la colonia Centro, en Metlaltoyuca, Puebla, como parte de una operación coordinada entre la FGR, GN, SSPC, Sedena, Semar y la FGJ Edomex

Ismael Molina Monroy, alias El Buchanans”, identificado por la Fiscalía General de la República (FGR) como líder de una organización criminal con operaciones en la Ciudad de México, el Estado de México y Puebla, fue vinculado a proceso por un juez federal. Entre los delitos que se le imputan destacan delincuencia organizada, delitos contra la salud y posesión de armas de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas.

La investigación lo señala como presunto responsable del ataque al bar “Bling Bling” en Cuautitlán Izcalli, Estado de México, ocurrido el pasado 10 de noviembre, donde seis personas perdieron la vida.

Junto con “El Buchanans”, también fue vinculada a proceso Yolanda Cristina Vázquez Delgado. Ambos fueron detenidos durante un cateo en un inmueble de la colonia Centro, en Metlaltoyuca, Puebla, como parte de una operación coordinada entre la FGR, la Guardia Nacional, las Secretarías de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), de Defensa Nacional (Sedena) y Marina (Semar), y la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJ Edomex).

Después de un operativo realizado por la FGJEM, en coordinación con la Secretaria de Seguridad Estatal, SEDENA y Marina se dio la detención de al menos 11 personas presuntamente involucradas en el ataque al Bar Bling Bling en Cuatitlán Izcalli . Foto: Cuartoscuro

¿Qué le incautaron a “El Buchanans”?

Durante la captura, se les aseguró 45.2 gramos de marihuana, cerca de dos kilogramos de clorhidrato de metanfetamina, armas de fuego exclusivas del Ejército, municiones, dispositivos móviles y chips.

El juez federal con sede en Torreón, Coahuila, dictó prisión preventiva oficiosa y otorgó un plazo de tres meses para la investigación complementaria. Este caso es un ejemplo más de los esfuerzos conjuntos del Gobierno de México en su lucha contra el crimen organizado.

Te puede interesar