Dos agentes de la Policía Municipal de Manzanillo fueron vinculados a proceso por un juez de control por su probable participación en el secuestro y feminicidio de Mayra Yazmín.
La joven de 19 años trabajaba como estilista y fue encontrada sin vida el pasado 28 de agosto en una brecha que conduce a una playa.
Presuntamente, el 19 de agosto la mujer fue secuestrada de su estética ubicada en El Colomo, Manzanillo, desde ese momento familiares perdieron el contacto con ella.
Trascendió en algunos medios locales que los presuntos secuestradores exigían 400 mil pesos de rescate a familiares de la joven, montó que fue imposible reunir por la familia de Mayra.
Lee: La doctora Alondra Hernández fue localizada con vida en Manzanillo
Los dos sujetos fueron aprehendidos por la Policía Investigadora de la Fiscalía General del Estado (FGE) hace unos días.
El juez a cargo del caso otorgó tres meses de plazo para las investigaciones complementarias.
La Fiscalía General del Estado de Colima (FGE) aportó las pruebas necesarias para vincular a proceso a dos hombres y en este sentido la decisión del juzgador se basó en las averiguaciones y pruebas científicas obtenidas por personal de la Unidad Estatal de Combate al Secuestro (UECS).
La UECS continúa con diversas líneas de investigación para esclarecer el caso.
La Fiscalía indicó que en los procesos de investigación han colaborado la Coordinación Nacional Antisecuestro (Conase), el C5i del Estado de Colima, así como la propia Dirección de la Policía del Ayuntamiento de Manzanillo.
Te recomendamos: Las playas más peligrosas de México, según el Observatorio Nacional Ciudadano
Por el delito de secuestro agravado, un Juez de Control vinculó a proceso a dos agentes de la policía de Manzanillo por su participaron en el secuestro y feminicidio de una joven estilista en la población de El Colomo, Manzanillo el pasado 19 de agosto.https://t.co/2kjbSpLiyp pic.twitter.com/g3En5Gn9Be
— Fiscalía Colima (@FiscaliaColima) September 11, 2021