Vinculan a proceso a director de la Facultad de Comunicación de la UANL por amenazas y discriminación

El demandante interpuso el recurso el año pasado por actos de violencia laboral
Jorge Narváez Jorge Narváez Publicado el
Comparte esta nota

Un juez de Nuevo León vinculó a proceso a Mario Humberto “N” por los delitos de amenazas y discriminación en contra de un maestro quien denunció actos de violencia laboral en marzo de 2023.

El implicado recientemente ganó las elecciones a director de la Facultad de Ciencias de la Comunicación el pasado 14 de noviembre, sin embargo, no podrá desempeñar su nuevo cargo.

El impartidor de justicia impuso como medida cautelar separarse del puesto como titular de la institución educativa para poder atender el caso y ordenó dos meses como plazo para el cierre de las investigaciones.

En una ficha informativa, la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León explicó que el demandante citó los actos ejercidos de los que fue víctima del directivo y acciones que iban en contra de la libertad de elección política.

Facultad sin director

Nuevamente la Facultad, ubicada en el Campus Mederos al sur de Monterrey, se quedará sin nombrar a un director, pues anteriormente el investigado era coordinador de la institución.

Por temas de impugnaciones en las elecciones a director a orillado que el centro educativo lleve más de tres años sin contar con un dirigente formal y aunque las votaciones pasadas tenían un panorama distinto, sucedió todo lo contrario.

Ahora la dirección sería tomada por un interinato, mientras el Consejo de la Universidad Autónoma de Nuevo León lleva a cabo las determinaciones correspondientes.

Las polémicas de Mario

Esta investigación no es la única que tiene Mario en su historial, pues anteriormente ha sido denunciado por difamación y hasta ha sido acusado por los alumnos de cometer abusos.

Un periodista local interpuso una demanda ante la Fiscalía por actos de difamación, mientras que un grupo de alumnas y alumnos lo relacionaron con presuntos actos amenazas a maestros, desvío de recursos, acarreo de estudiantes y campañas políticas.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil