El detenido también enfrenta un proceso por violencia familiar. Foto: Especial

Vinculan a proceso a conductor de Didi por la desaparición y el feminicidio de Paola Andrea Bañuelos

El juez le dictó la medida cautelar de prisión preventiva y dio un plazo de seis meses para la investigación complementaria

Durante la audiencia celebrada este sábado, un juez de Control de Mexicali vinculó a proceso a Sergio Daniel “N”, por su presunta participación en la desaparición y feminicidio de Paola Andrea Bañuelos.

La Fiscalía General de Baja California indicó que a Sergio Daniel “N”, principal sospechoso del feminicidio de la joven, se le cumplimentaron órdenes de aprehensión por el delito de violencia familiar y feminicidio, notificándole el motivo de su aprehensión, así como sus derechos legales.

En la audiencia, que se llevó a cabo en el Cereso de Mexicali, el juez determinó que el chofer de la aplicación Didi deberá ser procesado por los delitos de desaparición forzada de personas cometida por particulares y feminicidio

El juez de Control determinó un plazo de seis meses para la  investigación complementaria y la medida cautelar de prisión preventiva.

A Sergio Daniel “N” se le relaciona en la muerte de la joven, quien fue reportada como no localizada desde el pasado 8 de julio luego de que abordó un vehículo de la plataforma Didi al salir de un centro nocturno.

Fue localizada sin vida el pasado 11 de julio en el poblado de Islas Agrarias, en el Valle de Mexicali, tras las diversas diligencias y búsqueda en campo que llevaron a cabo familiares, la Fiscalía estatal y la Comisión Local de Búsqueda de Baja California. 

Ese mismo día, las autoridades de Sonora ejecutaron una orden de aprehensión en contra de Sergio Daniel “N”, en Ciudad Obregón.

“Esta aprehensión fue posible gracias al apoyo y coordinación con el Gobierno del Estado de Sonora que rápidamente respondió al llamado de esta fiscalía para seguir con las investigaciones que dieron con el paradero de Sergio Daniel, mismo que al saberse ubicado, tuvo que responder ante la autoridad, pues, contaba con órdenes de aprehensión en su contra por los delitos señalados”, indicó la Fiscalía en un comunicado.

Sergio Daniel ‘N’ también enfrenta un proceso por el delito de violencia familiar, el cual fue denunciado por parte de su expareja antes de que ocurriera el feminicidio de Paola Andrea Bañuelos.

Paola habría sido agredida sexualmente

De acuerdo con medios locales, durante la audiencia se habría revelado que la joven también fue abusada sexualmente antes de ser asesinada.

Joven lo acusa de haber intentado obligarla a tomar alcohol

Antes de llevar a Paola Bañuelos, Sergio Daniel “N” tomó otro viaje a través de la aplicación para trasladar a una joven identificada como Claudia, quien solicitó el servicio en Mexicali.

La experiencia de la joven fue negativa, debido a que mientras Sergio Daniel “N” la llevaba a su destino, fue insistente en que la joven tomara bebidas alcohólicas con él, lo que le resultó incómodo, de acuerdo con una publicación hecha por la cuenta de X “La Marla Sabrina”.

En el post explican que ante esta petición, Claudia tomó la decisión de finalizar el viaje antes de llegar a su destino y bajó del auto, al que horas más tarde subió Paola.

Te puede interesar