Christian de Jesús “R”, de 24 años de edad y señalado como el agresor de Melanie de Jesús Barragán Guzmán, fue vinculado a proceso por el delito de tentativa de feminicidio. El imputado permanecerá en prisión preventiva mientras se desarrolla el proceso judicial en su contra.
La agresión, que fue captada por cámaras de seguridad, ocurrió el pasado 31 de octubre en la colonia Revolución Verde del municipio de Ciudad Madero, tras asistir a una fiesta de Halloween junto a su entonces novia, Melanie. En las imágenes se observa cómo Christian de Jesús “R” atacó brutalmente a la joven antes de darse a la fuga, permaneciendo prófugo durante semanas.
El viernes 6 de diciembre, tras una intensa búsqueda, fue detenido en el estado de Nuevo León gracias a un trabajo coordinado entre las Fiscalías Generales de Justicia de Nuevo León y Tamaulipas.
A través de un comunicado, la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas informó:
“La Fiscalía realizó las acciones jurídicas necesarias para que fuera vinculado a proceso Christian de Jesús ‘R’ por el delito de feminicidio en grado de tentativa”.
La #FiscalíaNL informa la detención de *CHRISTIAN “N”* realizada el día de hoy por detectives de la Agencia Estatal de Investigaciones, quien era buscado por la @FGJ_Tam por hechos de la agresión a una persona de sexo femenino ocurridos en aquella entidad
Actos de investigación… pic.twitter.com/CcT4uMk3MN
— Fiscalía Nuevo León (@FiscaliaNL) December 6, 2024
Christian de Jesús será juzgado por intento de feminicidio
El Agente del Ministerio Público presentó ante el Juez de Control pruebas contundentes que vinculan al imputado con el delito, lo que resultó en la resolución de prisión preventiva justificada. Además, se estableció un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria.
Cabe recordar que, tras el ataque, se ofreció una recompensa para lograr su localización, lo que finalmente permitió su aprehensión.
La Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas reafirmó su compromiso de trabajar en conjunto con otras instituciones de seguridad y justicia para combatir la impunidad y proteger la vida de las mujeres tamaulipecas.
Este caso ha generado un fuerte llamado a la acción para atender la violencia de género y garantizar justicia a las víctimas.