Vinculan a proceso a ‘El Betito’

El líder de la Unión de Tepito enfrenta acusaciones de delitos contra la salud por posesión de metanfetaminas con fines de comercio

La Juez de Control del Centro de Justicia Penal Federal en la Ciudad de México, con sede en el Reclusorio Oriente, Beatriz Moguel, vinculó a proceso a Roberto Moyado Esparza, “El Betito”, por delitos contra la salud.

El líder del grupo delincuencial “La Unión de Tepito”, quien fue detenido el pasado 8 de agosto, enfrenta acusaciones por posesión de metanfetaminas con fines de comercio.

“El Betito” permanecerá en el Reclusorio Oriente de la Ciudad de México pues, a decir de la Juez, ninguna dependencia gubernamental o la Procuraduría General de la República (PGR) presentaron una solicitud formal para que fuera trasladado a una prisión federal.

Junto con Moyado Esparza, fue detenido otro sujeto de nombre José Maldonado López. En el momento de su captura a ambos les fueron decomisados 70 envoltorios de metanfetaminas.

La autoridad decidió otorgar un plazo de dos meses para la terminación de la investigación complementaria, debido a que la defensa de los probables responsables pidió los videos de las cámaras de seguridad del lugar donde fueron detenidos.

Roberto Moyado Esparza “El Betito” comenzó su carrera criminal como asaltante robando relojes de lujo, en menos de 10 años se convirtió en líder del Cartel de la Unión y en uno de los hombres más buscados en el centro del país hasta que fue capturado en la Ciudad de México.

Te puede interesar