Luego de que un hombre privara de la vida a un transeúnte durante un asalto por no cargar artículos de valor,
la Procuraduría General de Justicia (PGJ) de la Ciudad de México logró vincular a proceso al inculpado.
De acuerdo con las investigaciones, los hechos ocurrieron la noche del pasado 4 de agosto, en la Cerrada del Pozo, esquina con Las Flores, en la colonia Tetelpan de la Delegación Álvaro Obregón, donde la víctima fue interceptada y amenazada por un sujeto que cargaba un cuchillo, quien también le exigió sus pertenencias.
Tras ser sometido, el agraviado respondió que no con contaba con nada de valor y por ello el agresor terminó por enterrarle el arma punzocortante en el pecho. Sin embargo, vecinos se percataron de la escena y lograron detener al implicado para posteriormente golpearlo y entregarlo a elementos de la Secretaría de Seguridad Pública.
Por todo ello, el agente del Ministerio Público de la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Álvaro Obregón tomó conocimiento de los hechos y abrió una carpeta de investigación por el delito de homicidio doloso por arma blanca, mientras que las investigaciones relativas de campo y gabinete continúan realizándose. Durante las averiguaciones se constató el detenido cuenta con antecedentes penales de 2011 y por el delito de lesiones.
Una vez integrada la indagatoria, el representante social remitió al implicado a un juez de control, quien determinó de legal su detención y por el delito de homicidio doloso; la pena máxima por este ilícito se castiga hasta con 50 años de reclusión.