Las decoraciones que sirvieron como escenografía en Navidad, ahora son un refugio para los 'lomitos'. Foto: Municipio

Villas navideñas las convierten en casitas para el refugio de perritos callejeros en García, NL

Las infraestructuras de madera fueron instaladas en parques públicos

Debido a las bajas temperaturas provocadas por el frente frío número 21, el municipio García, Nuevo León, reacondicionó villas navideñas para que perritos callejeros las puedan usar como casitas y se puedan refugiar del frío.

El alcalde Manuel Guerra Cavazos explicó que las decoraciones navideñas que fueron creadas por las dependencias municipales e instaladas en la presidencia tendrán un nuevo uso para los animales que viven en la calle y se protejan de las inclemencias del tiempo.

Perritos usan las casitas para refugiarse del frío. Foto: Municipio

A las ahora 36 de casitas se les retiró los adornos de Navidad y fueron adaptadas para que los ejemplares puedan ingresar a protegerse del frío sin complicaciones y así evitar muertes por hipotermia o se enfermen por la lluvia.

El edil detalló que se llevó a cabo una modificación en la puerta de las villas para que los “lomitos” puedan entrar y quedarse el tiempo que ellos quieran con la intención de protegerlos del ambiente gélido que azota al estado con temperaturas por debajo de los 5 grados Celsius.

Guerra Cavazos informó que las casas construidas de madera serán instaladas en diferentes partes de la ciudad, principalmente en los parques públicos, donde se tiene detectado un mayor número de perritos callejeros.

Alcalde coloca aserrín para acondicionar el espacio. Foto: Municipio

Piden respeto

Para que las casitas no sean vandalizadas, se eligió a un vecino por sector, de manera voluntaria, como responsable del cuidado, mantenimiento y protección y así puedan estar disponibles para los animales abandonados en la vía pública.

El edil hizo un llamado a respetar las casitas, pero también a replicar la acción en su comunidad para crear espacios cálidos y seguros a los animales vulnerables que sufren a la intemperie de hambre y frío.

“Estos refugios están siendo distribuidos en las diferentes plazas públicas del municipio, brindándoles protección contra el frío mientras esperan ser adoptados a través de la clínica veterinaria municipal”, dijo.

Te puede interesar