Policías capitalinos detuvieron a José Alberto “N”, alias “El Pícoro”, de 41 años de edad, líder de una célula delictiva escisión del Cartel de Tláhuac. Foto: Especial

Villano en la vida real: detienen a “El Pícoro” en la CDMX por ser un peligroso líder criminal

Según las investigaciones, “El Pícoro” cambiaba de domicilio constantemente, resguardándose en varios inmuebles donde se asociaba con sus cómplices.

En una operación conjunta entre la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México, se logró la detención de José Alberto “N”, conocido como “El Pícoro”, líder de una célula delictiva escisión del Cártel de Tláhuac.

La captura de este individuo de 41 años de edad, cuyo apodo proviene del anime Dragon Ball, se dio tras una exhaustiva investigación que reveló sus operaciones criminales en la alcaldía Tláhuac y otras zonas aledañas.

Según las autoridades, “El Pícoro” se valía del apoyo de familiares para llevar a cabo actividades delictivas que incluían despojo de inmuebles, venta y distribución de narcóticos, así como extorsión a comerciantes de puestos semifijos y locatarios en distintas colonias de la Ciudad de México.

Para evadir la acción policial, el líder criminal cambiaba constantemente de domicilio, resguardándose en diferentes puntos estratégicos como el Barrio Nochicala en Xochimilco y la Colonia Agrícola Oriental en Iztacalco.

Así fue el operativo para atrapara a “El Pícoro”

El golpe contra esta célula delictiva se materializó con el cumplimiento de seis órdenes de cateo simultáneas en las alcaldías Tláhuac, Iztacalco y Xochimilco.

El despliegue operativo, llevado a cabo en estricto apego a los protocolos policiales y respeto a los derechos humanos, permitió la detención de 11 personas, entre ellas “El Pícoro”.

Durante los cateos, se decomisaron importantes cantidades de drogas, armas de fuego, dinero en efectivo, así como diversos equipos telefónicos que eran utilizados para coordinar las actividades delictivas.

Los domicilios intervenidos, ubicados en colonias como La Conchita, Miguel Hidalgo y Agrícola Metropolitana, fueron sellados y quedaron bajo resguardo policial para continuar con las investigaciones pertinentes.

Los detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público, quien definirá su situación jurídica en base a las pruebas recabadas durante el operativo.

Te puede interesar