Para evitar incidentes delictivos durante la temporada decembrina, el municipio de San Pedro Garza García, Nuevo León dio inicio al operativo de seguridad con 800 policías de diferentes corporaciones para la vigilancia de los ciudadanos.
La administración del alcalde panista Mauricio Fernández Garza dio el banderazo oficial al filtro “San Pedro por una Navidad Segura y en Paz”, en donde participarán activos del Ejército Mexicano, la Guardia Nacional y Fuerza Civil del estado.
Arrancamos el Operativo Navidad Segura y en Paz en San Pedro.👮🏻👨🏻🚒🚨🚔🚁 pic.twitter.com/PtowPpCRlR
— San Pedro (@SanPedroNL) November 26, 2024
El secretario de Seguridad del municipio, José Luis David Kuri, explicó que la mayor parte de los oficiales estarán realizando recorridos de vigilancia por las zonas comerciales donde habrá mayor concentración de personas por compras navideñas, y donde pueden ocurrir delitos como el robo a persona.
En el inicio del operativo participó el grupo de policías en bicicleta, motocicleta, cuatrimotos y en patrullas, así como brigadistas de Protección Civil municipal y el helicóptero que realizara rondines por toda la ciudad.
Se informó que el dispositivo de seguridad se realizará hasta el 7 de enero de 2025 para poder cubrir las celebraciones de Nochebuena, Navidad, Año Nuevo y Reyes Magos.
Rentarán helicóptero
El alcalde Mauricio Fernández confirmó que el helicóptero que consiguieron prestado por el empresario Carlos Álvarez será rentado el próximo año por el municipio para integrarlo a las labores de vigilancia y seguridad a la ciudadanía.
“Cuestan un dineral el mantenimiento de una cosa de éstas y es muy complicado el tema de los pilotos y tantas horas y mantenimiento, entonces si lo rentas, el responsable de todo esto es el dueño“, dijo.
Se explicó que la nave es piloteada por personal del empresario y con tripulación de la Policía Municipal para realizar las acciones destinadas a la seguridad del municipio, aunque la autoridad no reveló los detalles sobre el costo o las condiciones del acuerdo.