Durante la madrugada de este viernes entró a Nuevo León un nuevo sistema frontal, con fuertes rachas de viento que despertaron a mas de un regiomontano que descansaba en sus viviendas, y quienes quedaron sorprendidos al salir al trabajo o escuela al ver los destrozos que había en la ciudad.
La Zona Metropolitana de Monterrey presentó varias afectaciones como colonias sin luz, panorámicos y arboles caídos, así como también algunos semáforos descompuestos, entre otros, por vientos sostenidos superiores a los 70 kilómetros por hora.
Protección Civil de Monterrey atendió reportes de arboles caídos como en la colonia Talleres sobre la calle 18 de marzo en donde la planta de grandes dimensiones afectó una camioneta que estaba estacionada.
También se registró otro reporte similar de una palma que tumbó cables de electricidad en el Centro de Monterrey sobre la avenida Francisco I. Madero y la calle Thomas A. Edison.
Hubo colonias que reportaron la falta de luz como el sector de Mitras Norte, Colinas de San Jerónimo 4to sector, Leones, Progreso, Centro, en Monterrey; Lomas del Poniente, en Santa Catarina; Residencial Nogalar, en San Nicolás, entre otras.
Además el cuerpo de emergencia acudió a la colonia Cumbres 1er sector en donde los habitantes reportaron el riesgo de un panorámico que colapso y estaba a punto de caerse en la avenida Paseo de los Leones.
#ZonaDeRiesgo panorámico con riesgo de caer en Av. Paseo de los Leones y 2a. Avenida, Col. Cumbres 1º Sector, precaución al circular por la zona #Monterrey vía Wsp cc @PC_NuevoLeon pic.twitter.com/SH0904jqnH
— CIC (@Cicmty) January 12, 2024
Operativo por frío extremo
El frente frío se fortalecerá con la llegada de una masa de aire ártica la próxima semana, la cual va a generar bajas temperaturas por debajo de los cero grados, pero sin la presencia de lluvia o nieve.
Al respecto el municipio de Monterrey anunció operativos de prevención en diversos puntos de la Ciudad para proteger a las personas vulnerables, principalmente a los indigentes que pernoctan en la calle.
Se informó que el albergue, ubicado al sur en el Parque Canoas, está habilitado con una capacidad para 20 mujeres y 20 hombres, a quienes se les brindará alimentos, aseo y una cama donde descansar.