La entrada del frente frío número 45 de la temporada a Nuevo León trajo consigo lluvia en la zona norte del Estado y vientos fuertes que provocaron afectaciones a la ciudadanía y destrozos en la Zona Metropolitana de Monterrey.
Las ráfagas de viento que alcanzaron velocidades de 70 kilómetros por hora se presentaron cerca de la medianoche, lo cual generó el pánico de las personas que fueron despertadas por el sonido del aire, mientras dormían en sus hogares.
Comienzan los fuertes vientos en el área metropolitana…
Así se encuentran las condiciones del fuerte viento en el municipio de #Pesquería, NL. 💨 🌬️En Apodaca, Juárez y Guadalupe, varias colonias se quedaron sin el servicio de energía eléctrica ⚡️ 💡 🕯️
Me despertó el… pic.twitter.com/HwY7j53hpF
— Yadith Valdez (@yadithvaldez) April 10, 2024
De acuerdo a Protección Civil de Nuevo León se brindaron diferentes servicios en auxilio a la población que se vio afectada por las condiciones meteorológicas adversas de las últimas horas.
Los brigadistas se desplazaron a diversos reportes que se presentaron durante la madrugada como:
- Corto circuito: 38
- Caída de poste: 18
- Árbol caído: 12
- Cables colgando: 22
- Objeto sospecho: 4
- Caída de anuncio panorámico: 2
#AlMomento 💨🍃 fuertes vientos en #Monterrey así luce la ciudad tome sus precauciones. pic.twitter.com/vSeJyixJ9A
— Distrito Regio (@distritoregio) April 10, 2024
Uno de los daños causados se presentó en una de las jardineras del Centro de Monterrey, ubicada cerca del Palacio Municipal, sobre la calle Zaragoza en su cruce con la calle Ocampo, en donde los vientos derribaron un árbol de grandes dimensiones.
Además, varias personas han reportado por medio de redes sociales del Centro de Integración Ciudadana (CIC) las colonias en donde se suspendió el servicio de energía eléctrica debido a las ráfagas del viento.
Así, algunas de las colonias sin luz fueron: Industrias del Vidrio primer sector, en Monterrey; Azteca, en San Nicolás; Valle Hermoso tercer sector, en Guadalupe; Veintiuno de Enero, en Guadalupe; Cañada Blanca, en Guadalupe; Arboledas de Nueva Linda Vista, en Guadalupe, entre otras.
Mala calidad del aire
Debido a los vientos fuertes de las últimas horas, se incrementó la contaminación en la Zona Metropolitana de Monterrey en donde se ha presentado mala calidad del aire.
En las estaciones del Sistema Integral de Monitoreo Ambiental (SIMA) se ha reportado que en el municipio de García, San Pedro, Monterrey, Guadalupe, Juárez y Cadereyta sufren de mala calidad en el ambiente.
Las condiciones meteorológicas continuarán para este miércoles en donde se estima que se presenten vientos entre 50 a 60 kilómetros por hora.