Ráfagas de viento tumban piezas de concreto en un edificio en construcción; autoridades de NL lo clausuran
No se reportaron trabajadores o peatones lesionados tras el derrumbe de materiales de construcción
Jorge NarváezLas fuertes rachas de viento que se registraron la tarde del lunes en la Zona Metropolitana de Monterrey provocaron que varias piezas de concreto de una construcción de un edificio salieran volando y cayeran sobre la vía pública.
El hecho ocurrió en una obra de departamentos que se construye en el Centro de Monterrey, sobre la calle Ocampo en su cruce con la avenida Pino Suárez.
Un video publicado por un usuario en TikTok captó el momento cuando los pesados bloques de concreto se derrumbaron desde lo alto del edificio hasta el suelo.
A pesar de que en la obra estaba colocada una malla para impedir que los materiales precisamente se desprendieran, aparentemente las piezas no estaban sujetadas correctamente y con el viento cayeron sobre la calle.
Los pedazos de concreto golpearon cables de electricidad que generó varios cortocircuitos, pero se desconoce si la zona presentó cortes en el suministro de luz.
Trascendió que el incidente no provocó lesiones en los trabajadores de la construcción ni en peatones, pues presuntamente en ese momento no transitaban personas.
Clausuran edificio
La grabación fue enviada a las autoridades pertinentes para denunciar el riesgo que implicaba esa obra para las personas que frecuentan esa área para acudir a sus centros de trabajo o visitar los locales comerciales.
Se informó que inspectores de la Secretaría del Trabajo de Nuevo León acudió a la construcción y tras revisar la zona encontraron varias irregularidades que generaron el paro de las labores y la clausura de la obra.
De acuerdo con la dependencia la edificación de un hotel y torre de departamentos presenta anomalías que violaba las normas de seguridad.
Sin dar más detalles, se mencionó que en el lugar se carecía de brigadas y un plan de contingencias para evitar incidentes como el ocurrido el lunes pasado.
Los inspectores colocaron sellos de clausura en los accesos principales por donde ingresaban las maquinarias y se les pidió a los trabajadores, así como a los encargados abandonar el sitio.