“Estamos ante una dura prueba, no los voy a engañar, vienen meses difíciles para todos nosotros pero particularmente para ustedes. Vienen tiempos de lucha”, dijo este viernes Alfonso Durazo, titular de Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.
Durante la clausura del curso de formación inicial para los nuevos integrantes de la Guardia Nacional, Durazo afirmó que comenzará el inicio del fin de la violencia en nuestro país.
Los nuevos integrantes de la @GN_Mexico_ están ante una dura prueba: vienen meses difíciles y de lucha, pero están preparados para dar la batalla para restaurar la #JusticiaYPaz del país: @AlfonsoDurazo pic.twitter.com/CGpbLqr5sf
— Guardia Nacional (@GN_MEXICO_) January 17, 2020
“Hoy damos un paso histórico, dejan de ser cadetes para convertirse en integrantes de la institución de seguridad más importante de nuestro país, la Guardia Nacional y con ello damos un paso adicional en el cumplimiento de la estrategia nacional de paz y seguridad que contempla la consolidación y el crecimiento de la Guardia Nacional”, destacó Durazo Montaño.
“Ese es el tamaño de la responsabilidad que tienen cada uno de ustedes como nuevos integrantes de la Guardia Nacional. Con toda responsabilidad podemos decir que con la Guardia Nacional muy pronto los días más oscuros de la inseguridad en nuestro país habrán quedado en el pasado”, declaró.
La #GuardiaNacional marcará el inicio del fin de la violencia en nuestro país: @AlfonsoDurazo #JusticiaYPaz pic.twitter.com/2SXCCswg8e
— Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (@SSPCMexico) January 17, 2020
Te recomendamos: Estrategia de Seguridad de Durazo en duda
El funcionario manifestó que la grandeza de la Guardia Nacional está en el sentido del deber y “en su disposición de dar hasta su propia vida por salvaguardar la nuestra”.
2019, el año más violento
Alfonso Durazo tiene ante sí la tarea de contener el problema de homicidios, secuestros, robos y otros delitos para el 2020
Entre enero y diciembre del 2019 se registraron 34 mil 974 víctimas de homicidio doloso en el país convirtiéndose en el año más violento de la última década.
La implementación de la Estrategia Nacional de Paz y Seguridad, Durazo Montaño ha sido cuestionado por los opositores del gobierno de la Cuarta Transformación