Videos tomados por las cámaras de seguridad de la Clínica Hospital Culiacán revelaron cómo fue el ataque armado que ocurrió la noche del pasado jueves, en el que murieron cuatro personas, entre las cuales se encuentra un médico.
De acuerdo con los primeros reportes, los sicarios habrían ingresado a la clínica con el objetivo de “rematar” a dos pacientes que estaban siendo atendidos en terapia intensiva, luego de haber sido internados el pasado 23 de septiembre.
Videos muestran cómo fue el ataque
Las grabaciones fueron tomadas desde diferentes ángulos, por lo cual en una de ellas se puede ver cuando las personas armadas ingresan al hospital, tras ello comienzan a recorrer los pasillos rápidamente.
En una de las tomas, aparece un profesional de la salud, quien al ver a los sicarios intenta esconderse tras uno de los mostradores de la clínica; mientras los sujetos armados continúan revisando el establecimiento a punta de pistola.
Así fue la balacera en una clínica de Culiacán.
De acuerdo con reportes, sicarios fueron a rematar a dos pacientes. El saldo fue de cuatro muertos: dos sicarios, uno de los hombres que tenían como objetivo y un médico.
Pero aquí no pasa nada…pic.twitter.com/WCM0UFjskI
— Joaquín López-Dóriga (@lopezdoriga) September 29, 2023
También es posible ver parte del enfrentamiento, ya que mientras dos hombres recorren el hospital, se aprecia como otros disparan y rompen una puerta de cristal, ante ello, salen corriendo de la clínica y segundos más tarde vuelven a ingresar.
A pesar de ello, uno de los sicarios fue alcanzado por las balas, ya que mientras camina cae al piso. Por su parte, sus compañeros intentan levantarlo sin éxito, por lo cual solo toman su arma y lo dejan.
En los videos, también se puede ver el momento en el que los elementos de la policía arriban a la clínica, no obstante, lo hacen media hora después del ataque, por lo cual, los sicarios ya no estaban presentes.
¿Por qué sucedió la balacera?
Los hombres armados habrían ingresado al hospital en busca de dos sujetos, quienes han sido identificados como Adrián y Luis, de 30 y 31 años, respectivamente, de acuerdo con el diario Excelsior.
Ambos fueron atacados el pasado 23 de septiembre en la sierra de Badiraguato, y trasladados a urgencias junto a un tercer hombre; no obstante, éste murió en la clínica luego de que intentara desarmar a uno de los policías que lo custodiaba.
Por su parte, los otros dos hombres fueron atendidos. Cuando los sicarios ingresaron para “rematarlos”, fueron recibidos por un grupo armado que estaba cuidando a los pacientes.
Hombres armados intentaron rematar a un herido dentro de un hospital en #Culiacán, #Sinaloa, pero fueron recibidos a balazos por un grupo armado que custodiaba a ese sujeto. En la balacera, murieron dos sicarios y un médico urgenciólogo. Así fue el ataque: pic.twitter.com/hMK6DtQy81
— Ciro Gómez Leyva (@CiroGomezL) September 30, 2023
Tras la balacera, se reportó que un civil y dos hombres, quienes supuestamente son parte de los sicarios, fallecieron en la clínica; además de uno de los médicos, quien fue identificado como Otnielo, el cual se desempeñaba como internista.
También se dio a conocer que una mujer fue tratada en la Cruz Roja a causa de una herida de bala que sufrió durante el ataque. Por el momento, se conoce que la Fiscalía General del Estado de Sinaloa abrió una carpeta de investigación para esclarecer los hechos.