El Jefe de Gobierno, Martí Batres, dio a conocer este jueves avances en la investigación de la muerte de dos personas en la estación Hidalgo de la Línea 2 del Metro de la Ciudad de México, que ocurrió el miércoles 2 de agosto a las 16:30 horas.
De acuerdo con el funcionario, videos y testimonios recabados por elementos de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México indican que se trató de un posible homicidio y un suicidio.
Según los avances de la investigación, la joven fallecida en el percance sí fue empujada a las vías por un hombre desconocido
“Hasta este momento, la información que tenemos se deriva, uno, de los videos que se analizaron; dos, de los testimonios. De acuerdo con los videos, en efecto, parece que llega una persona y justo cuando el tren se está acercando avienta a la chica y luego se avienta esta persona también al metro”, detalló el funcionario en conferencia de prensa.
Adelantó que también cuentan con dos testimonios, entre ellos el novio de la joven, quien tras presenciar el crimen se presentó al Ministerio Público para rendir su declaración.
“En efecto, (uno de los testigos) afirma que llegó esta persona, empujó a la mujer y luego se aventó, y coincide con el testimonio del novio”, comentó, y adelantó que ambos serán citados a declarar “para dar sus versiones y continuar la investigación”, explicó.
Carlos Pérez Sánchez fue testigo presencial de la muerte de la pareja de Celia Adriano y Luis Sánchez en el Metro Hidalgo #CDMX pic.twitter.com/41PbDiFwBR
— XOsoX (@2OSITOO) August 3, 2023
Finalmente dijo que la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México “ha estado atendiendo el tema”.
Tras las declaraciones de Batres, queda desestimada la versión que indicaba que la joven cayó accidentalmente a las vías y un sujeto trató de rescatarla, pero justo en ese momento pasó el tren por las vías arrollando a los dos.
¿Qué sucedió en la estación Hidalgo de la Línea 2?
Poco después de las 16:00 horas del pasado miércoles, se interrumpió el servicio de la línea 2 del Metro.
Los primeros reportes señalaban que dos personas murieron en la estación Hidalgo tras arrojarse a la zona de vías mientras pasaba el tren.
En torno al caso surgieron múltiples versiones, pero de acuerdo con el testimonio de uno de los testigos, detalló que una joven de aproximadamente 19 años de edad fue empujada a las vías mientras esperaba el tren, y que el sujeto responsable se arrojó inmediatamente después.
“Eres mía o de nadie”…
Fueron las palabras del joven antes de empujar a su novia a las vías del #Metro en la #CDMX en la estación Hidalgo de la Línea 2, para luego aventarse él y terminar los dos muertos al instante en el lugar.@Pueblaonline pic.twitter.com/5hWO5OqiXy
— Arturo Luna Silva (@ALunaSilva) August 3, 2023