Esta tarde, José Luis Urióstegui, alcalde de Cuernavaca, confirmó el rescate de cuatro personas luego del derrumbe de una barda del Panteón la Paz en la colonia Los Pilares, colapsando dos viviendas.
De hecho, entre los rescatados se encuentra un bebé, dos mujeres y un hombre, quienes fueron trasladados a diferentes hospitales para su atención, mientras que en el área continúan los trabajos de búsqueda.
En ese sentido, el acalde de Cuernavaca detalló que las lluvias de los días pasados pudieron haber ocasionado este deslave del panteón, cuyos escombros cayeron sobre dos casas aledañas donde se encuentran alrededor de tres personas atrapadas, por lo que cuerpos de rescate siguen laborando.
Cabe destacar que de manera inmediata elementos de la Dirección de Atención a Emergencias y Desastres de la CEPCM acudieron al sitio para iniciar los protocolos de actuación correspondientes.
“Los Pilares”:
Por un deslave en esa colonia en Cuernavaca. pic.twitter.com/tdB0YfQBjW— ¿Por qué es Tendencia? (@porktendencia) September 14, 2022
A su arribo, el puesto de mando informó al equipo que el deslizamiento de material cayó sobre dos viviendas quedando personas atrapadas, por lo que de manera inmediata se coordinaron las acciones de rescate.
Cabe señalar que, en el lugar se trabaja de manera conjunta con la Comisión Estatal de Seguridad (CES), el Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), el Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM), la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Guardia Nacional (GN), grupos voluntarios y autoridades municipales.
Tras las labores implementadas, se hace de conocimiento el rescate de tres adultos y un menor de edad, quienes fueron trasladados a diferentes hospitales para su atención, mientras que en el área continúan los trabajos de búsqueda de más lesionados.
Puedes leer: Tras un año, autoridades anuncian que reubicarán a familias por derrumbe del Chiquihuite
Asimismo, la CES a través del ERUM participa en la extracción, atención y traslado de lesionados y por parte del Grupo de Operaciones Especiales, la Unidad Canina colabora en la búsqueda y localización de personas atrapadas.
Además, mantiene monitoreo permanente a través del Centro de Coordinación, Comando, Control, Comunicaciones y Cómputo (C5) así como el número de emergencias 911 y denuncia anónima 089.
Finalmente se solicita a la población evitar la zona y no generar y/o difundir información que no provenga de las autoridades correspondientes.