La noche del viernes 25 de noviembre se registró una pelea en uno de los vagones del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro de la Ciudad de México. En un video de redes sociales se muestra a un hombre asegurar que tiene sida para luego escupir sangre a otro pasajero.
Las imágenes muestran a un hombre con el rostro cubierto de sangre. El video comienza presumiblemente después de una riña entre el sujeto herido y otro pasajero. Se ve a ambos intercambiar algunos insultos, mientras que el resto de las personas intenta terminar con la discusión.
En un momento de los hechos, el hombre cubierto de sangre intenta responder a las agresiones con su saliva. En un par de ocasiones le escupe a su atacante mientras advierte: “¡Tengo sida, tengo sida!”
Las historias del @MetroCDMX en el pasajero reportero… La riña nuestra de cada día. ¿Alguna vez te tocó ver una pelea en el Metro? pic.twitter.com/hVuQ1STXNr
— Raúl Gutiérrez (@RaulGtzNR) November 26, 2022
Asimismo, el hombre herido le asegura a su agresor que se irá a la cárcel. Sin embargo, se observa que aparentemente las personas que viajan en el vagón le piden de manera unánime que baje del metro en la siguiente estación.
Podrías leer: “Metro no autorizó”: retiran propaganda a favor de marcha de AMLO en el Zócalo
“Pero él se baja conmigo”; “Él es quien me está golpeando”, repite el usuario agredido.
Hombre advierte que tiene sida durante pelea en el Metro de la CDMX
Hacia el final del video, el tren llega a una estación. El hombre que aseguró tener sida, resignado, se dispone a bajar del metro de la CDMX . Sin embargo, amaga en un par de ocasiones con bajar la palanca de seguridad. Eso provocaría que el tren detuviera su marcha hasta que una autoridad libere el sistema.
Finalmente un elemento de seguridad llega y retira al hombre herido. Él argumenta que también deben bajar al sujeto que le provocó el sangrado. No obstante, al parecer las personas que viajaban en ese tren defienden al atacante, bajo el argumento de que fue el hombre ensangrentado quien inició el conflicto.
El video termina antes de que pueda observarse si finalmente se bajaron o no al otro sujeto implicado en los hechos.