Luego que se diera a conocer un vídeo en el que se observa un grupo de supuestos justicieros amedrentando a un presunto delincuente, este miércoles, la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSPCDMX) desplegó un operativo en las calles del barrio de Santa Julia, en la delegación Miguel Hidalgo.
En el operativo participan mil 200 policías a bordo de 100 patrullas en las inmediaciones del barrio de Santa Julia, Polanco y Anáhuac. La movilización, según explicó la SSPCDMX es para inhibir delitos en las rutas del transporte público y los mercados de la zona.
#VIDEO Así el operativo MEGA con mil #PolicíasCDMX en la zona de Santa Julia para inhibir delitos en la ruta del transporte y el mercado pic.twitter.com/HwpUirNbFi
— SSP CDMX (@SSP_CDMX) 19 de julio de 2017
Este lunes, se dio a conocer un vídeo en el que un grupo de supuestos justicieros presume que no permitirá más robos en la zona de Santa Julia y señalaron que tolerarán ilícitos en la Ruta 28 que val del Metro Normal a Polanco, ni en los mercados y puestos cercanos.
Relacionado: Los justicieros de Santa Julia
“A todos los mugrosos y ‘bachicheros’ que estén robando en Santa Julia, en la Ruta 28 que va del Metro Normal a Polanco, que estén robando en el Mercado Santa Julia, puestos ambulantes y camiones repartidores como Coca Cola, Bimbo, Gas”, se observa en el video que propició que la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México iniciara una investigación.
“No es a cambio de nada, sólo es por el bienestar de nuestras familias, no es por quitarle el puesto a delegados, sólo queremos que gente que viene a visitarnos o de compras pueda hacerlo tranquilamente. Atte. Barrio Santa Julia”, lee un enmascarado mientras que otro apunta con una metralleta a un presunto ladrón detenido.
A pregunta expresa del grupo de “justicieros”, el hombre acepta dedicarse al robo a pasajeros en las combis que circulan por la zona y que otro sujeto apodado “El Negro” es quien coordina al grupo de asaltantes.