Una balacera de casi dos horas se registró este lunes en las calles del centro del municipio de Orizaba, Veracruz, lo que provocó una fuerte movilización de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) así como la activación de código rojo.
Al responder a un llamado de emergencia al número 911 las fuerzas policiales fueron agredidas por personas armadas desde el interior de un domicilio, según informó la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Veracruz.
Ante ello, las autoridades comunicaron que ya se implementan acciones para neutralizar a los presuntos agresores.
Asimismo, en el operativo participan elementos de la Policía Estatal, Fuerza Civil, Marina, Ejército, Guardia Nacional y Policía Municipal.
#ÚLTIMAHORA | Reportan balacera y persecución en la zona centro de Orizaba, #Veracruz; se activó el código rojo. pic.twitter.com/5o1Ii7gTTm
— Azucena Uresti (@azucenau) September 12, 2022
Por esta razón, el ayuntamiento de Orizaba emitió una alerta para que sus ciudadanos eviten las zonas de peligro.
Asimismo, durante los hechos, los comercios cerraron y los ciudadanos tuvieron que resguardarse en las viviendas para evitar ponerse en riesgo ante las percusiones que se presentaban.
Por medio de redes sociales, las autoridades pidieron a la ciudadanía permanecer en sus casas hasta nuevo aviso, mientras que en el Instituto Tecnológico Nacional de México Campus Orizaba las y los estudiantes tuvieron que correr hacia sus salones para ponerse a salvo al escuchar las detonaciones de armas.
Puedes leer: Reportan balacera unidad habitacional Loreto en Iztapalapa; hay dos personas muertas
A su vez, en la zona se desplegaron elementos de fuerzas militares, estatales y municipales para poder contrarrestar a las personas que los estuvieron disparando desde distintos puntos de la zona centro de la ciudad de Veracruz.
Finalmente, autoridades de la Policía Estatal, Fuerza Civil, Secretaría de Marina, Secretaría de la Defensa Nacional, Guardia Nacional y Policía Municipal de Veracruz, mantienen operaciones de vigilancia en la zona tras los hechos violentos en los que, de acuerdo con el informe difundido en sus redes sociales, no hubo muertes.