VIDEO: Se desata balacera entre militares y presuntos sicarios en Plaza Andares, Guadalajara
En informes policiales se detalló que personal de Sedena circulaba por la zona de Guadalajara cuando ocurrió la balacera
Indigo StaffLa tarde de este domingo se desató una balacera que provocó pánico entre civiles luego que militares y presuntos sicarios se enfrentaran en Plaza Andares, uno de los centros comerciales más concurridos en Guadalajara, Jalisco, lo cual quedó captado en video.
De hecho, los primeros reportes fueron dados a conocer por la Secretaría de Seguridad Pública de Jalisco que informó en su cuenta oficial de Twitter que se registraba un hecho de seguridad, balacera, en zona comercial ubicada en avenida Patria, en Zapopan, Guadalajara.
Además, solicitó a la población permitir el paso de vehículos de emergencia y evitar la zona además que en redes sociales circuló un video y varias grabaciones en las que se observa a hombres armados disparando desde camionetas.
🚨 #AlertaADN
Reportan balacera afuera de centro comercial en Zapopan, #Jalisco. Al parecer se trataría de un enfrentamiento entre militares y civiles armados. Al menos una persona murió y dos más resultaron lesionadas— adn40 (@adn40) October 2, 2022
Asimismo, el enfrentamiento ocurrió entre civiles armados pertenecientes a una célula de la delincuencia organizada y elementos castrenses y el saldo preliminar es de dos personas lesionadas.
Aunado a ello, en imágenes compartidas en redes sociales, se observan elementos militares y se escuchan detonaciones de arma de fuego.
Los hechos ocurrieron a las 17:20 horas en el cruce de Boulevard Puerta de Hierro y Avenida de la Patria entre dos centros comerciales de la zona.
Puedes leer: Harfuch revela que se identificó a la célula delictiva implicada en la balacera de Tlalpan
En ese sentido, accesos de tiendas comerciales y de supermercados fueron cerrados por elementos de seguridad privada.
En informes policiales se detalló que personal de Sedena circulaba por la zona cuando ocurrieron los hechos.
Los responsables huyeron en un vehículo KIA Sportage, una HONDA CR-V y un NISSAN Tiida, portando chalecos tácticos y armas largas.