Rosario Robles, extitular de Sedesol, acudió durante este miércoles a la Fiscalía General de la República (FGR) para entregar su pasaporte y realizar su primera firma quincenal.
Estos requisitos fueron parte de la resolución por la que Robles logró llevar su proceso en libertad.
Gustavo Reyes, quien es parte de su equipo de abogados, fue quien informó acerca de su visita a las instalaciones de la FGR.
“Vino a firmar el libro de registro, como lo ordenó el juez de control”, indicó Reyes.
El abogado también mencionó que, de momento, la política acusada de participar en la llamada “Estafa Maestra” se encuentra atendiendo su salud.
Te sugerimos: Rosario Robles rompe el silencio tras salir de la cárcel y pide justicia para mujeres presas
“Ella está contenta, disfrutando de su casa; está atendiendo algunos problemitas de salud, agravados durante el encierro. Su prioridad es esa: atender su salud. Y la segunda prioridad es cumplir con lo ordenado por el juez”, compartió su defensor.
Reyes confirmó que Rosario Robles continuará su proceso en libertad, mientras cumpla con la firma quincenal y tras la entrega de su pasaporte.
Poco después de entrar a la FGR, Robles abandonó las instalaciones para abordar un automóvil blanco que ya la esperaba.
🔴#ÚLTIMAHORA | Rosario Robles acude a las instalaciones de la @FGRMexico, para entregar su pasaporte y firmar. pic.twitter.com/77nMtAxEOy
— Azteca Noticias (@AztecaNoticias) August 24, 2022
Gustavo Rodríguez, otro de sus defensores, dijo que descartan totalmente presentar algún recurso de apelación para evitar que Robles cumpla con estas condiciones.
“No, para estos casos, no”, aseguró Rodríguez.
El pasado viernes 19 de agosto, Rosario Robles dejó el penal de Santa Martha Acatitla tras tres años de permanecer en él.