En un video, así como otras grabaciones, se pudo apreciar el momento justo cuando un chofer de la Línea 2 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro fue detenido cuando conducía un tren en aparente estado de ebriedad, es decir, borracho, lo cual fue reprochado por los pasajeros.
Puedes leer: ¡No olvides el paraguas! Lluvias en CDMX provocan retrasos en el Metro esta mañana
De hecho, fueron los propios usuarios del transporte quienes compartieron el video en el que se aprecia el momento cuando el chofer borracho es bajado por elementos policíacos del convoy del Metro y lo sostienen para que camine hacia la salida.
⏯️ #Video | "Tírenme paro para que no me corran", dice conductor borracho del @MetroCDMX a policías que lo detuvieron por abrir las puertas contrarias en la estación Xola, arriesgando a los pasajeros de la Línea 2https://t.co/NwZMutZH68 pic.twitter.com/Z7xLS23u4d
— Reporte Índigo (@Reporte_Indigo) October 19, 2022
Ante su estado inconveniente las personas comenzaron a reprochar al chofer ya que señalaron que pudo haber causado un accidente. Por lo menos cuatro elementos de la policía llegaron hasta la cabina para custodiar al conductor.
“Velo como viene, así o más ebrio”, “Viene superebrio el conductor”, “Imagínate el accidente que pudo haber provocado al abrir las puertas del otro lado”, fueron algunos de los reclamos expresados por usuarios que se encontraban cerca del trabajador.
Las acciones sucedieron en la línea 2, en la estación Xola. Primeros reportes señalaron que el trabajador abría abierto las puertas del transporte de un lado equivocado. Por su parte, algunos usuarios compartieron el momento en que el conductor es retirado de su espacio de trabajo a través de videos en redes sociales.
Además de los uniformados, cerca de la cabina habían varias personas que atestiguaron el estado en que fue escoltado el conductor, algunas incluso grabaron el momento en que salió de su lugar de trabajo.
“Eres un peligro para la comunidad, no te escondas”, fueron algunas expresiones por parte de las personas presentes, mientras otros se limitaron a esperar el avance del Metro.
Por otro lado, en otro video se aprecia que el chofer borracho suplica que no lo delaten ya que se le estaba realizando la prueba de alcoholemia. “No me corran”, dice durante la prueba.