Se ha revelado un video que muestra el momento exacto de la balacera ocurrida en una chelería irregular de Coyoacán, Ciudad de México, la noche del viernes 26 de julio. El ataque dejó como saldo la muerte de tres personas por impactos de arma de fuego.
La grabación, difundida por el reportero Carlos Jiménez, muestra a los atacantes descendiendo de una motocicleta y disparando directamente contra las víctimas que estaban consumiendo cerveza en un puesto ambulante en la calle.
El puesto, que se encontraba lleno de clientes al momento del ataque, se convirtió en un caos cuando los presentes, al escuchar los disparos, comenzaron a correr en diferentes direcciones para escapar.
EL TRIPLE ASESINATO a TIROS en la CHELERIA ILEGAL de @Alcaldia_Coy
Así llegó el tipo en una moto.
Bajó, caminó y se metió en el puesto de cervezas.
Ahí, abrió fuego en medio de todos.
Otro motociclista tb disparó.@SSC_CDMX y @FiscaliaCDMX indagan.Más imágenes #C4EnAlerta pic.twitter.com/ulSudV6OUP
— Carlos Jiménez (@c4jimenez) July 30, 2024
Balacera en chelería de Coyoacán deja tres muertos
Según una tarjeta informativa de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), se recibió un reporte de personas lesionadas por arma de fuego en las calles Capitana Manuela Medina y Andador Las Coronelas.
Los efectivos de la SSC llegaron al lugar y encontraron a dos hombres y dos mujeres sobre la cinta asfáltica con visibles manchas de sangre. Inmediatamente solicitaron la intervención de los servicios de emergencia.
Paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) confirmaron la muerte de dos hombres, de 30 y 34 años de edad, y una mujer de 38 años, quienes presentaban heridas de bala mortales.
Además, una mujer de 29 años resultó herida en la tibia y el peroné por impactos de bala y fue trasladada a un hospital para recibir atención médica especializada.
Investigan el caso en CDMX
El área del incidente fue acordonada mientras se esperaban los servicios periciales para iniciar las investigaciones correspondientes. El Ministerio Público fue notificado para llevar a cabo las pesquisas del caso.
Según los primeros reportes, los agresores, quienes llegaron en motocicleta, no dieron ningún aviso previo y dispararon de manera directa contra las víctimas sin mediar palabra.