Una fuga de gas, presuntamente provocada por un grupo de huachicoleros, explotó, dejando a seis trabajadores de Petróleos Mexicanos (Pemex) con heridas de gravedad.
Los hechos se registraron la mañana de este lunes 16 de septiembre, en Cuautlancigo, Puebla, en donde los trabajadores de la paraestatal intentaban cerrar la fuga de gas.
Cuando los empleados de Pemex laboraban en el lugar devino una explosión que les provocó quemaduras. Tres de ellos se reportan como graves.
#Entérate: Continúa incendio por fuga de #gasLP en San Lorenzo Almecatla, municipio de #Cuautlancingo. Elementos de la @SEDENAmx continúan arribando al sitio; la zona se encuentra acordonada. pic.twitter.com/L4UPDvRo5I
— Jaime Carrera Torres (@JCarreraTorres) September 16, 2019
Debido a la magnitud del siniestro, al lugar se presentaron elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) quienes acordonaron la zona e iniciaron, junto con la Fiscalía Estatal, las investigaciones.
La fuga comenzó alrededor de las tres de la mañana, en el ducto Cactus-Guadalajara. Aunque aún no se confirma, todo parece indicar que fue provocada por una toma clandestina.
La #CNPC está en el punto de la fuga de #GasLp en Cuautlancingo, #Puebla y coordina acciones con los tres niveles de gobierno.
También en sitio: @Sedenamx, @Pemex, #GuardiaNacional, @PC_Estatal, H. C. Bomberos, #ProtecciónCivil Municipal, Seguridad Pública Estatal y Municipal. pic.twitter.com/YpWen2UhfP
— ProtecciónCivilSeguridad (@CNPC_MX) September 16, 2019
TAMBIÉN PUEDES LEER: PIROTECNIA CAUSA PÁNICO EN CABALLOS Y ACCIDENTE VIAL EN EDOMEX (VIDEO)