VIDEO del Metro Hidalgo revela momento cuando Luis aventó a Celia a las vías; tenía depresión

La grabación muestra cómo la silueta de la joven es lanzada frente al tren y después la otra persona se avienta
Carlos Ramírez Carlos Ramírez Publicado el
Comparte esta nota

Este martes se reveló el video del Metro Hidalgo, de la Ciudad de México, en el que se evidencia el momento exacto cuando Luis aventó a Celia a las vías, con lo que se confirma que el joven cometió asesinato así como su respectivo suicidio.

¿Qué se sabe?

El video fue dado a conocer por el medio de noticias N+, que compartió el extracto en el que se aprecia cuando Luis empuja a Celia cuando el convoy estaba cerca de ellos, para después lanzarse él mismo y quitarse la vida.

La grabación muestra cómo la silueta de la joven es lanzada frente al tren y después la otra persona se avienta; todo ello mientras el pasillo está lleno de pasajeros, quienes esperaban la llegada del Metro.

¿Por qué Luis mató a Celia?

Las investigaciones indicaron que Luis padecía depresión y aquel 2 de agosto tuvo una fuerte discusión con su mamá, por lo que tomó su mochila y salió de su casa molesto.

Luis cortó todo tipo de comunicación con su madre y familia pese a que le intentaron llamar en varias ocasiones y le enviaron mensajes.

Deja nota de despedida

Luego, los familiares de Luis hallaron una nota de despedida en la que se leía: “Hola… es el fin, ya no puedo aguantar más, en serio… Ya no puedo continuar… Estoy cansado, solamente quiero expresar lo siguiente: gracias a mi familia por tolerarme”.

Ante este mensaje, la familia comenzó a buscarlo hasta que se enteraron que Luis había lanzado a una chica de 19 años a las vías del Metro en la estación Hidalgo, donde también se había quitado la vida.

Tenía depresión

Según N+, las causas por las que se quitó la vida apuntan a que sufría bullying por parte de sus vecinos de la colonia en la que vivía, en la alcaldía Iztapalapa; lo que se sumó a su depresión.

Las investigaciones precisan que Luis había terminado una relación amorosa y escribió un mensaje en redes sociales en los que aseguraba que la odiaba por el daño que le había causado.

“Solo quiero recordarte que por un reto con tus amigas me diste un abrazo. Fue un pilar emocional para mí en un momento que estaba en una crisis emocional. Me enamore de ti por eso”, escribió Luis.

Un suceso extraño

Cabe recordar que aquel 2 de agosto se señaló, en principio, que se trataba presuntamente de un suicidio; sin embargo, testigos informaron que el hombre habría empujado a la mujer a las vías del Metro, para después, él mismo aventarse al paso del convoy.

De inmediato, servicios de emergencia acudieron al lugar para rescatar los cuerpos de las víctimas. El servicio en la Línea 2 del Metro estuvo suspendido por 30 minutos.

“Yo llegué y bajé las escaleras, vi a una señorita que estaba ahí parada, yo estaba a medio metro de ella; no recuerdo bien, estaba ella en su celular; de repente, sentí cómo salió una persona corriendo y la aventó y la muchacha cayó a las vías y, en el momento que ella cae a las vías, esa misma persona se aventó, él se aventó”, dijo un testigo en entrevista tras testificar en la Fiscalía capitalina.

“Deben estar las (grabaciones) de las cámaras. Estaba la señorita solita parada ahí, yo no la vi con nadie. Nada más vi cómo llegó ese hombre, la aventó y al aventarla, él mismo se impulsó y se aventó como si fuera una plancha. Después vi cómo pasó el Metro y destrozó a la señorita, yo calculo que tenía unos 20 o 18 años, no sé, era una señorita muy joven. No fue nada fácil ver esa situación”, añadió visiblemente afectado.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil