Un grave accidente de tránsito ocurrió esta mañana en la intersección de la Calzada Ignacio Zaragoza y la Calle 75, en la colonia Puebla, alcaldía Venustiano Carranza. El incidente dejó un saldo de 23 personas lesionadas, de las cuales dos se encuentran en estado grave.
De acuerdo con un comunicado de la SSC, el accidente se registró alrededor de las 6:00 de la mañana cuando un camión de carga impactó la parte trasera de un autobús de pasajeros, causando que este último volcara. Un video muestra el momento exacto del choque.
#AlertaVialFIA Es el momento exacto del choque de un camión de carga contra un transporte público que volcó y que dejó como saldo más de 30 heridos en la esquina de la Calzada General Ignacio Zaragoza y la calle 75 en la colonia Puebla en la alcaldía Venustiano Carranza.
Vía:… pic.twitter.com/TOlSMeaWVz
— Fuerza Informativa Azteca (@AztecaNoticias) August 2, 2024
A consecuencia del impacto, dos personas fueron trasladadas a hospitales cercanos. Una de ellas llegó en estado inconsciente y la otra con fractura en las costillas derechas y traumatismo craneoencefálico. Entre los heridos se encuentra un oficial de la Policía Bancaria e Industrial (PBI), quien sufrió una fractura en el brazo y también fue trasladado al hospital.
Los policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, informados del accidente, acudieron rápidamente al sitio. Al llegar, auxiliaron a los pasajeros para que descendieran del autobús y solicitaron los servicios de emergencia.
Detienen a conductor del camión de carga en Calzada Ignacio Zaragoza
En el lugar también encontraron el camión de carga con daños visibles en la parte frontal. El conductor del camión fue detenido en el sitio.
Paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), de la Cruz Roja Mexicana, y del Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM) brindaron atención a 21 personas que no presentaron lesiones graves. El Heroico Cuerpo de Bomberos también participó en el operativo de rescate.
La Subsecretaría de Control de Tránsito de la Ciudad de México realizó trabajos para restablecer la vialidad y, con el apoyo de una grúa tipo MAC, colocaron el autobús volcado en su posición original. Asimismo, personal de la aseguradora se hizo presente para cubrir los daños y negociar con los afectados.
El accidente sigue siendo objeto de investigación para esclarecer las causas exactas y determinar las responsabilidades correspondientes.