Este jueves se viralizó el video de un intento de asalto a un tráileren Carretera Arco Norte, en el que un conductor fue baleado en 22 ocasiones y, sin embargo, no consiguieron robarle.
Todo sucedió en la autopista Arco Norte, con dirección de Jilotepec a Tula, Hidalgo, donde dos camionetas con sujetos armados le cerraron el paso a un tráiler que circulaba por ahí.
El video evidencia cómo el conductor del tráiler se percata del asalto cuando una de las camionetas le cierra violentamente el paso, por lo que comienza a acelerar para impactarla.
Sin embargo, el copiloto de una de las camionetas comienza a disparar en contra del conductor y su acompañante a la altura del kilómetro 63+400.
A plena luz del día, el sujeto dispara varias veces al cristal, por lo que el chofer le grita a su acompañante que se agache ya que intentaba detener el tráiler para robarlo.
Pese a ello, el conductor no se dio por vencido y aceleró incluso cuando los asaltantes aceleraron sus disparos.
“Agáchate, agáchate wey te van a disparar, agáchate, échales el p… tráiler encima, agáchate Fredy, van a disparar, wey”, se escucha a un hombre decir.
La grabación muestra cómo el conductor del tráiler acelera y una de las camionetas se orilla ante la frustración del asalto, mientras que el otro vehículo desaparece.
Sucedió sobre la #autopista M40D #ArcoNorte en dirección de #Jilotepec a #Tula. El at@que inicia en el km 63+400 y termina en el km 69+000, si, 6 km y a plena luz del día. Sucedió el día 04/06/24 y la @GN_Carreteras bien gracias. pic.twitter.com/mcmFGE1g8F
— Gpo.Siade.Ac.oficial (@Gposiadeoficial) June 6, 2024
Cabe recordar que los asaltos a conductores de tráiler son cada vez más comunes, ya que el pasado 12 de abril murió uno de ellos cuando evitaba ser asaltado sobre la autopista Querétaro-Salamanca.
De acuerdo con testigos, el tráiler de doble remolque circulaba sobre la autopista en dirección de Querétaro hacia Salamanca, pero en el tramo Celaya-Villagrán fue interceptado por sujetos armados que viajaban en varios vehículos.
Los testigos refieren que los tripulantes de los vehículos le apuntaron con armas de fuego para intentar asaltarlo.
El chofer del tráiler reaccionó y en el intento de evitar ser asaltado pisó el acelerador, pero segundos después perdió el control del volante al realizar una maniobra y el tráiler volcó y comenzó a incendiarse.