Luego del ataque registrado en el municipio de San Nicolás de los Garza, Nuevo León, donde un vendedor de elotes quedó sin vida, al quedar en medio de un ataque a balazos en la colonia Constituyentes de Querétaro tercer sector, se dieron a conocer imágenes captadas por las cámaras de seguridad para tratar de dar con los responsables, que aún siguen prófugos.
En el video se logra apreciar cuando el elotero de nombre Erasmo Moreno Martínez, de 60 años de edad, platicaba con el hombre al que presuntamente buscaban los pistoleros, quienes llegaron a bordo de una moto y comenzaron a disparar.
Don Erasmo, al ver que los desconocidos se acercan y sacan sus armas, comienza a correr hacia una tienda de abarrotes, propiedad de su hermano, para intentar refugiarse, pero los delincuentes logran alcanzarlo con las balas.
Asimismo, se puede ver que el otro hombre y presunto objetivo de los pistoleros, logra correr y ponerse a salvo, pues los delincuentes solo disparan a larga distancia, pero no lo hieren. Posteriormente, abordan de nuevo la moto y se dan a la fuga.
Al interior del negocio de abarrotes queda el cuerpo del señor Erasmo y en la banqueta queda su triciclo donde vendía sus elotes, muy conocido por todos los vecinos del sector, quienes se conmocionaron por este crimen.
Hasta el momento, las autoridades de la Agencia Estatal de Investigaciones no han logrado ubicar a los homicidas, por lo que aún continúan las investigaciones sobre este crimen registrado el pasado 17 de agosto, en el cruce de las calles Gilberto M. Navarro y Bruno Moreno, en dicho sector.
#IndigoMTY | Un vendedor de elotes de 60 años de edad fue la víctima inocente de un ataque a balazos que iba dirigido a otro hombre en la colonia Constituyentes de Querétaro en el municipio de San Nicolás de los Garza en #NuevoLeón.
Video: especial pic.twitter.com/P51F2ipD4W— Reporte Índigo (@Reporte_Indigo) September 3, 2024
Ejecutan y calcinan a 3 personas en el municipio de Los Ramones, NL
Tres cuerpos fueron localizados completamente calcinados al interior de una camioneta en la carretera El Ayancual, perteneciente al municipio de Los Ramones, Nuevo León; las víctimas aún no han sido identificadas.
Los primeros informes de las autoridades señalan que la policía municipal recibió una llamada anónima sobre el hallazgo de un vehículo en llamas, por lo que a la llegada de los oficiales confirmaron que además había personas al interior ya sin vida.
Tras lo anterior dieron aviso a personal de la Fiscalía de Justicia, cuyos elementos arribaron y localizaron varios casquillos en la zona, por lo que señalaron que presuntamente primero fueron ejecutados en el sitio y posteriormente los calcinaron.
Al interior de la camioneta Pick Up color azul estaban dos cadáveres en los asientos de la cabina y un tercer cuerpo a un costado del vehículo. Sus restos fueron trasladados al anfiteatro para la investigación correspondiente.