Videgaray: acusaciones de Lozoya son absurdas y temerarias
"No voy a permitir que por una venganza política se me difame, y por ello habré de dirimir estos temas y defender mi honorabilidad a través de las instancias jurídicas correspondientes", señaló el exsecretario de Enrique Peña Nieto
Indigo StaffEl exsecretario de Hacienda de Enrique Peña Nieto, Luis Videgaray Caso, aseveró que las acusaciones del exdirector de Pemex Emilio Lozoya Austin en su contra son “absurdas, inconsistentes y temerarias”.
A través de una carta que compartió en redes sociales, aseveró que “son mentiras inventadas para intentar librar las consecuencias de sus propios actos”.
Detalló que “el único responsable de la grave situación legal que enfrentan él, su madre, su hermana y su esposa, se llama Emilio Lozoya”.
Consideró que no le sorprende que ahora el exdirector de Pemex intente culpar a otros para salvarse a si mismo.
“Tampoco sorprende que intente culparme precisamente a mí de sus actos indebidos: desde aquellos años es ampliamente sabido que tuvimos una mala relación personal, resultado de su mal manejo financiero de Pemex, de lo que él pretendía hacer con la reforma energética, y de su conducta como servidor público”, agregó el exfuncionario federal.
Asimismo, aseveró que está dispuesto a atender el llamado de las autoridades competentes.
Explicó que aunque ha decidido estar alejado de la política, no permitirá que se le difame.
“No voy a permitir que por una venganza política se me difame, y por ello habré de dirimir estos temas y defender mi honorabilidad a través de las instancias jurídicas correspondientes”, dijo.
Ante la divulgación de un texto que, al parecer, es la denuncia que Emilio Lozoya presentó en contra mía y de otras personas, expreso aquí mis comentarios. pic.twitter.com/V9LxKBHzVE
— Luis Videgaray Caso (@LVidegaray) August 20, 2020
Felipe Calderón, Ricardo Anaya, José Antonio Meade y José González Anaya también se han deslindado de las acusaciones de Emilio Lozoya, quien los ha involucrado en presuntos actos de corrupción durante los sexenios pasados.
El exdirector de Pemex Emilio Lozoya aseveró –en su acusación filtrada el pasado 19 de agosto– que los sobornos de Odebrecht habrían comenzado en el gobierno del expresidente Calderón y se extendieron al gobierno de Enrique Peña Nieto.