Victoria Alba, una chica ‘superpoderosa’

Dentro de la plática que tuvo Reporte Indigo con la peleadora de MMA, mencionó sus fortalezas en el mundo de las Artes Marciales Mixtas
Jair Ramos Jair Ramos Publicado el
Comparte esta nota

Victoria Alba sin duda es una chica ‘Superpoderosa’, actualmente es peleadora profesional de Artes Marciales Mixtas, siendo campeona en diferentes ocasiones y actualmente es considerada un talento puro en este deporte. 

Pero su historia de vida no siempre fue la mejor, hace algunos años, fue víctima de un secuestro, en donde salió ilesa, pero que le cambió por completo la vida.

Su nombre es fuerte y le agrada, “siempre voy por la Victoria” cita la chica que sentada dentro de una jaula de pelea nos cuenta su presente y lo que este deporte le ha dado tras aquel lamentable suceso.

Dentro de una platica que tuvo Reporte Indigo nos contó sus secretos en la jaula, como ha logrado mejorar en este ámbito y que la hace ser tan especial. 

¿Estar dentro de una jaula que te hace sentir?

“Es mucho, es miedo, felicidad, coraje, disciplina, yo venía de dos derrotas y dije ok, tengo que trabajar, no debo entrar a la jaula sin sentirme extraña, como algo desconocido, por eso comencé a meterme aquí a entrenar, a manoplear, a hacer sombra, a pensarlo a ir proyectando, en mi última pelea yo salí muy bien, tranquila, no abrumada, me preparé, todos los días es una preparación, y esto me ha ayudado mucho al estar aquí con el equipo a proyectar desde la última pelea que tuve”.

¿Por qué es diferente este deporte a otros?

“Es diferente, cuando juegas futbol es todo el equipo, pero acá arriba a pesar que tienes al equipo tú estás arriba, claro tienes a la esquina y todo peor el que juega solo estás tú, no por demeritar al equipo o a la esquina. El miedo por ejemplo lo agarró de la mano y me lo llevo conmigo, lo dejo afuerita y me subo solita”.

¿Cuál es tu filosofía del triunfo? 

Cuando yo pelee el de Mui Thai yo puse el título de la WFC y dije hasta que yo no tenga el título lo voy a quitar, ganó el título al siguiente día de la pelea pongo la foto del título de LUX de fondo de pantalla y me bloqueo, todo el tiempo es sobre esto, cuando lo tenía al siguiente día dije ya está aquí”. 

Te ves una chica tranquila fuera de la jaula, ¿Cómo logras transformarte dentro de ella? 

“Cuando yo veía mis videos decía, yo puedo hacer esto, pero he trabajado mucho para mentalmente reconocerme y reconocer me ha hecho mucha introspectiva, si me e considero una persona tranquila, no me gustan los problemas, si llego a discutir con alguien trato de baja la atención y hablarlo, pero cuando estás arriba dices, me vine a aventar un tiro, es ella o yo y no voy hacer yo y cuando empieza la pelea es, pégale hasta que te la quiten, esa frase, pégale hasta que te la quiten, aparte es, aquí está mi equipo, familia, gente que me vino apoyar y eso me da mucha fuerza”.

¿Cuál es tu meta, digamos, fuera del deporte?

“Ahora realmente sentir esa tranquilidad, Porque esto no es normal, desde mi infancia ha sido siempre estar en situaciones de alerta, miedo, inseguridades, y hoy puedo decir que tengo una paz”.

¿Qué opinas del feminismo? 

“Sigo viendo en el deporte, futbolistas, por ejemplo, si vamos a aventarnos un tiro por un campeonato y hacer lo mismo (hombre y mujer) los dos nos preparamos, vamos hacer el show y porque tú vas a ganar más que yo, de los hombres y mujeres eso está muy extraño, no se hace padre, por ejemplo el tema del feminismo, veo que las chicas hacen destruidos y eso, no se me hace una buena manera de protestar, al final de cuentas daño es daño y si le faltas el respeto a alguien pues es violencia, siempre he sido justa y he pensado que hay violencia para los hombres y mujeres, a mi nada más me gusta ser justa”.

Victoria busca pelear antes del cierre de año, aunque su verdadero triunfo ya lo ha conseguido, demostrarse a sí misma que puede hacer lo que visualiza, como los títulos ya obtenidos en su gran carrera.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil