Con la intención de establecer un sistema adecuado para dueños responsables de mascotas, el candidato de Morena a la alcaldía de San Nicolás, Víctor David Guerrero se comprometió a crear el programa Acta y Control Municipal de Mascotas (ACMME), de ganar las elecciones del 2 de junio.
Hace unos días el aspirante informó de su plan para impulsar el respeto y bienestar animal, y ahora abunda sobre este proyecto en sus compromisos de campaña.
“Queremos tener el control de todas las mascotas de San Nicolás, para llevar el registro de sus vacunas y sus esterilizaciones”, dijo el aspirante a la alcaldía nicolaíta.
“El querer y cuidar de nuestros animales de compañía, es darles un trato de y en familia. Por eso, vamos a llevar el registro de sus actas e ir más allá al darles los apellidos de los propietarios a estos animales, a través de ACMME”.
Víctor David Guerrero es propietario de “Bailey” y “Apolo” dos perros, a quienes, dijo, procura la atención médica necesaria para su buena salud, y se asegura que reciban el trato familiar adecuado.
No todo es dinero
El candidato morenista explicó que echará manos a la obra para trabajar, hombro con hombro, con todos aquellos activistas que destinan no solo considerables sumas de dinero para rescatar, rehabilitar y posteriormente dar en adopción a animales abandonados en las calles o maltratados en los hogares.
Consideró que debe ser una labor conjunta, por lo que impulsará la creación de circuitos de casas de adopción, con apoyo municipal, y así contribuir la gran labor que estos ciudadanos han realizado completamente solos por muchos años.
¿Cómo será el registro?
El principal plan es el registro de las mascotas, con el apellido de sus propietarios, a fin de una mejor identificación y para dignificarlos.
El plan para el bienestar animal en San Nicolás, dijo Víctor David Guerrero, incluirá en general campañas de esterilización, campañas de vacunación, mejoras palpables en los Centros de Control Canino, Una clínica veterinaria, espacios pet friendly y sanciones a quienes maltratan o abandonan a sus mascotas.