Víctima de Marilyn Cote cuenta que fue mal diagnosticada y recetada por la supuesta psiquiatra

Alitzel García fue víctima de la supuesta doctora Marilyn Cote. Asegura haber sido medicada y diagnosticada con un trastorno erróneo
Jennifer Campos Jennifer Campos Publicado el
Comparte esta nota

Alitzel García, una paciente de Marilyn Cote, compartió su experiencia al acudir a consultas con la supuesta psiquiatra, quien la diagnosticó erróneamente y le recetó un tratamiento que nunca mejoró su condición. La joven comenta que acudió con Cote entre 2019 y 2020, buscando ayuda para tratar un cuadro de depresión.

En entrevista con Azucena Uresti en Radio Fórmula, Alitzel explicó que decidió confiar en Marilyn debido a las recomendaciones positivas en línea. Sin embargo, tras su primera consulta, recibió un diagnóstico de trastorno de personalidad narcisista y comenzó a ser medicada con antidepresivos y antipsicóticos. Estos medicamentos lejos de ayudarla, empeoraron su estado de salud mental y al no ver mejoría, decidió dejar de asistir a las consultas.

Les receta los mismos medicamentos a todos sus pacientes

Además otros pacientes de una terapia grupal, comenzaron a notar que recibían exactamente el mismo diagnóstico y tratamiento. Incluso, una de las participantes del grupo relató que cuando intentó surtir una receta en una farmacia distinta a la recomendada por Cote, le fue rechazada, ya que las cédulas profesionales no coincidían. La supuesta doctora les recomendaba una farmacia donde si les vendían dichos fármacos.

Eventualmente, Alitzel acudió a un verdadero especialista, quien la diagnosticó correctamente con trastorno depresivo y le proporcionó el tratamiento adecuado. Menciona que compartió su experiencia negativa en una reseña de Google, a lo que la supuesta psiquiatra le respondió con insultos y amenazas.

Aunque García no ha presentado aún una denuncia formal ante las autoridades, reconoció que está considerando hacerlo, especialmente debido a la exposición del caso.

A través de redes sociales pacientes de la supuesta doctora han compartido su experiencia.

Autoridades aseguran no tener denuncias del caso

La Fiscalía de Puebla ha iniciado una investigación, aunque hasta ahora no se ha recibido una denuncia formal por parte de los pacientes afectados. Según los reportes, las autoridades han colocado sellos de clausura en el consultorio de Marilyn Cote, ubicado en la Torre Médica de Angelópolis en el estado de Puebla.

Por otro lado, aún no se ha podido verificar con exactitud los títulos académicos de Cote, ya que ella afirma contar con una licenciatura en derecho y varios doctorados en psiquiatría obtenidos en universidades de renombre.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil