Vicente Verástegui se ocultó toda la noche en sembradío tras disparos e intento de secuestro

De acuerdo con el reporte, hombres armados dispararon contra el vehículo del diputado local, lo que lo llevó a buscar refugio
Roberto Trejo Roberto Trejo Publicado el
Comparte esta nota

La Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas informó este sábado que el diputado del Partido Acción Nacional (PAN), Vicente Verástegui Ostos, se encuentra sano y salvo con su familia tras un intento de secuestro ocurrido la noche del viernes.

El legislador fue víctima de un intento de privación de la libertad entre los municipios de Xicoténcatl y El Mante. Según los detalles proporcionados por la Fiscalía a través de sus redes sociales, los hechos ocurrieron el viernes 11 de octubre alrededor de las 17:30 horas.

Verástegui, acompañado de dos personas, llegó a su parcela de siembra de caña cuando observaron tres motocicletas y un vehículo Jetta blanco con hombres armados, quienes realizaron disparos en su dirección.

La Fiscalía de Tamaulipas informó que el diputado del PAN, Vicente Verástegui Ostos, está a salvo con su familia tras un intento de secuestro. Foto: Especial

Vicente Verástegui Ostos pasó toda la noche en un sembradío

Ante la situación, el diputado y sus acompañantes intentaron alejarse en su vehículo pick up, pero al escuchar más disparos decidieron abandonar el automóvil y se refugiaron en el sembradío cercano.

Aterrorizado por el riesgo de una posible captura, Verástegui decidió permanecer oculto durante toda la noche, a pesar de observar el operativo de búsqueda implementado por la Guardia Nacional, la Secretaría de la Defensa Nacional, la Guardia Estatal, la Comisión Estatal de Búsqueda y la propia Fiscalía General de Justicia del Estado.

Fue hasta la mañana del sábado que el diputado logró visualizar un camión de su propiedad, cuyo conductor lo trasladó a su domicilio.

Fiscalía de Tamaulipas sigue con las investigaciones

La camioneta de Verástegui fue localizada en una vía de comunicación en el municipio de Ocampo, mientras que el vehículo Jetta, utilizado por los atacantes, fue encontrado en El Mante. Ambos vehículos están siendo procesados por peritos para recabar indicios que ayuden en las indagatorias.

La Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas ha señalado que continuará con las investigaciones pertinentes para esclarecer los hechos y dar con los responsables del intento de secuestro.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil