Vicente Fox no aprende: vuelve a lanzar comentarios antisemitas contra Sheinbaum y su origen judio

El expresidente mexicano por parte del PAN fue señalado por emitir comentarios xenófobos y antisemitas por segunda vez en dos meses
José Andrés Velázquez José Andrés Velázquez Publicado el
Comparte esta nota

Nuevamente el expresidente Vicente Fox fue señalado como persona xenófoba y antisemita. Además, una vez más Claudia Sheinbaum Pardo, recientemente elegida como Coordinadora Nacional de los Comités de Defensa de la 4T y candidata presidencial por Morena, estuvo involucrada.

A través de su cuenta de X, antes Twitter, el panista recibió decenas de críticas por parte de usuarios. El descontento fue tal que incluso exigen que la plataforma cierre o suspenda su cuenta.

Cabe recordar que dos meses atrás, Fox Quesada ya había sido señalado por una publicación que compartió sobre el origen de la candidata de Morena a la presidencia de México.

¿Qué dijo Vicente Fox esta vez?

Todo comenzó cuando el expresidente mexicano respondió a la publicación de un usuario que cuestionó la religión de la Dra. Claudia Sheinbaum, a la que calificó como “falsa”. Esto, luego de que se le viera usar un collar con una cruz.

¿No se supone que es judía? Si es falsa en su religión y preceptos, será falsa para todo”, fue el comentario del usuario.

En respuesta, Fox Quesada escribió lo siguiente: “Judía y extranjera a la vez”, en letras mayúsculas.

En consecuencia, muchos usuarios comenzaron a criticar los comentarios del expresidente, tanto de simpatizantes por parte de la denominada Cuarta Transformación, como del Frente Amplio por México.

“Oye, Vicente Fox, no queremos que estés ensuciando a la oposición. Te exigimos que guardes respeto al menos por los que te creímos hace veinte años. Antisemita, ignorante e imprudente. ¡Qué vergüenza!”, fue una de las respuestas.

Otra persona señaló que, aún sin ser simpatizante de Morena, está contra quienes son abiertamente “antisemitas, racistas, fascistas, socialistas y radicales”. “¿Discursos antisemitas? ¿Qué es esto, 1933?”, cuestionó un usuario más.

A diferencia de la primera ocasión, en la que el expresidente eliminó su publicación, esta vez permanece en su cuenta. Tampoco ha respondido a las críticas ni ha ofrecido disculpa alguna para las personas que pudieron resultar afectadas por sus comentarios.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil