Asaltante de Cumbres no murió por disparos de arma de fuego: Vicefiscal de NL
El vicefiscal del Ministerio Público de la Fiscalía de Justicia de Nuevo León informó que la causa de muerte del asaltante fue asfixia, de acuerdo a los resultados de la autopsia
Jesús Iván Moreno BrionesEl vicefiscal de Ministerios Públicos de Nuevo León, Luis Enrique Orozco, informó que el presunto ladrón que murió en una casa ubicada en la colonia Cumbres Primer Sector no recibió ningún disparo de arma de fuego, al detallar que la causa de su fallecimiento fue asfixia por estrangulación.
Orozco Suárez informó que por medio de la autopsia de ley se dio a conocer sobre la causa de muerte del presunto asaltante, quien tuvo un enfrentamiento físico con los residentes del hogar al que ingresó.
La familia que sufrió el asalto comentó al funcionario de la Fiscalía de Nuevo León que el arma que fue encontrada era del asaltante, y que no tenían conocimiento sobre si era funcional o no.
Una de las diferentes versiones que circularon en redes sociales planteó que el padre de familia disparó en dos ocasiones contra el agresor, algo que desmintió Orozco Suárez, al afirmar que no encontraron lesiones en el fallecido que correspondieran a un arma de fuego.
El vicefiscal también informó que el presunto asaltante contaba con una orden de aprehensión vigente por el delito de homicidio, así como otras carpetas de investigación por robo, narcomenudeo, lesiones y allanamiento de morada.
Así fue el intento de robo
El pasado lunes el sujeto se introdujo a una casa ubicada en la calle Tercera Avenida de la colonia Cumbres Primer Sector, para intentar robarla.
Dentro del domicilio se encontraba la familia residente, conformada por un hombre, una mujer y sus dos hijos, además de dos inquilinos.
En el intento de robo, un joven de 22 años empezó a pelear con los asaltantes para después recibir la ayuda de su padre.
Según diferentes versiones, el padre pudo despojar al delincuente de una pistola, para después pegarle con el arma en la cara.
Al lugar llegaron elementos policiacos y agentes ministeriales, quienes interrogaron al padre de familia para saber lo que había pasado.
Las autoridades, al tener conocimiento que el hombre defendió a su familia y a sus bienes, no fue detenido y tampoco se le acreditó ningún tipo de delito.