Vialidad en Monterrey lucen sin tráfico ante vacaciones de Semana Santa

La disminución del congestionamiento vehicular se debe al receso escolar y la salida del estado de algunas familias
Jorge Narváez Jorge Narváez Publicado el
Comparte esta nota

Debido al receso escolar por las vacaciones de Semana Santa las vialidades de la Zona Metropolitana de Monterrey lucen sin tráfico vehicular, por lo tanto automovilistas pudieron desplazarse sin contratiempos para llegar a sus centros de trabajo.

De acuerdo a la plataforma Waze las calles y avenidas lucieron sin tanta carga vehicular, aunque si se presentó el congestionamiento vial habitual de la hora pico.

Monitoreo de vialidades. Foto: Waze

Avenidas como Gonzalitos, Paseo de los Leones, Constitución, Morones Prieto, Eloy Cavazos, Eugenio Garza Sada, Bulevar Gustavo Díaz Ordaz, entre otras lucieron con poco tráfico vehicular, pero la circulación de mantuvo fluida.

Sin embargo, la disminución en las vialidades no exentaron al área metropolitana de los accidentes viales y durante las primeras horas del lunes se registraron algunos choques con algunos lesionados.

Uno de ellos ocurrió en la avenida Fernando Montes de Oca en su cruce con Isaac Garza, en el Centro de Monterrey, en donde tres conductores participaron en un choque tipo crucero. Los involucrados mencionaron recibir golpes leves que no requirieron atención médica en un hospital.

En tanto que en el municipio de Santa Catarina se reportó un percance vial donde participaron dos camiones urbanos de las Rutas 202 y 203 en la avenida Sierra de San Cristóbal en la colonia Lomas de Santa Catarina.

Accidente entre dos camiones. Foto: Protección Civil Nuevo León

Los camiones llevaban pasajeros de los cuales se registró la probable fractura de tabique de una mujer que fue atendida por paramédicos de Protección  Civil municipal y posteriormente fue trasladada a un hospital.

Recomendaciones al volante

Las autoridades emitieron recomendaciones para evitar ser parte de las estadísticas de accidentes viales y evitar afectar su economía y patrimonio o sufrir alguna afectación a la salud.

  • Colocarse el cinturón de seguridad.
  • No manejar en estado de ebriedad.
  • Manejar sin distracciones al volante.
  • Evitar usar el teléfono celular.
  • Colocar a los bebés en los asientos traseros del vehículo.

 

 

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil