Viajarán funcionarios de Nuevo León a Singapur; Samuel García se queda

El gobernador afirmó que permanecerá en Nuevo León para atender la crisis ambiental; irán Emmanuel Loo e Iván Rivas para "amarrar" inversión

Afirmando que algunas empresas de Singapur están interesadas en invertir en Nuevo León, el gobernador de la entidad, Samuel García, anunció que parte de su gabinete se trasladará al país asiático durante los próximos días para terminar de “amarrar” las negociaciones… aventura en la que, por esta ocasión, decidió no participar.

Durante un evento oficial, García Sepúlveda afirmó que Nuevo León necesita promover su imagen a nivel internacional para atraer turismo a la entidad, por lo que propuso que, en cada viaje realizado por las secretarías de Economía o Finanzas para traer inversiones, se una a la comitiva personal de la Secretaría de Turismo.

Con ello, afirmó, se promoverá la imagen de Nuevo León al mismo tiempo que se aseguran inversiones.

Para ejemplificarlo, García reveló que su administración está en pláticas con empresas aeroespaciales con sede en Singapur, mismas que estarían interesadas en arribar a la entidad en el futuro próximo.

“Ya aquí Iván (Rivas, de Economía) y Emmanuel (Loo, subsecretario de Inversión) gancharon dos o tres y van a Singapur a amarrarlas; tienen que llevar a gente de Turismo para que en esas reuniones de una vez digan ‘vengan a conocer’, porque hay una máxima: quien viene y conoce Nuevo León siempre dice ‘¿qué es esto?’, porque se imaginan pura industria, y no saben lo que hemos desarrollado en materia de turismo y cultura”, afirmó el gobernador.

…Y se ‘baja’ de viaje a Singapur

Inmediatamente después de revelar el viaje, Samuel García aclaró que tiene pensando permanecer en Nuevo León para estar enfocado en la crisis de medio ambiente, enfatizando que corre el riesgo de ser criticado si decide marcharse.

“Bueno, yo no voy a Singapur, van ustedes (Rivas y Loo), porque vamos a arreglar en serio el problema del medio ambiente; imagínense si voy y ese día hay un ventarrón, van a decir ‘¿qué está haciendo allá ese guey? Tendría que estar aquí arreglándolo’, entonces me voy a tener que quedar”, concedió Samuel con una leve sonrisa.

Los constantes viajes de García han sido uno de los principales puntos de desencuentro con la oposición de la entidad, misma que, incluso, aprobó una iniciativa mediante la que el mandatario tendría que ‘pedir permiso’ al Congreso Local en traslados internacionales.

A pesar de ello, durante su primer trienio, García ha realizado viajes a países como Alemania, España, Estados Unidos, India, Egipto, Francia, Japón, Italia y El Vaticano, entre otros, a veces acompañado incluso por familiares.