Habitantes del municipio de Tonanitla, Estado de México, bloquearon la circulación hacia el viaducto de acceso al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) exactamente en el Boulevard Ojo de Agua en los límites con el municipio de Tecámac.
Elementos de la Guardia Civil (Policía municipal) de Tecámac se encuentran desviando el tránsito y orientando a los automovilistas para tomar otras alternativas.
Se deriva de una disputa territorial, y los quejosos acusan al municipio de Tecámac de arrebatarles 800 hectáreas que supuestamente pertenecen a Tonanitla.
Los habitantes de Tonanitla, insisten en que un acuerdo entre ambos municipios mexiquenses para reconocer la línea divisoria no se han cumplido y por ello bloquean dicha vialidad.
Por su parte autoridades del municipio de Tecámac solicitan al Gobierno de México y al del Estado de México la intervención a efecto de garantizar el derecho a la libre circulación de los habitantes y visitantes a través de ambas vías primarias bajo su responsabilidad.