Vestidos de boda terminan en la banqueta: desalojan tiendas en “calle de las novias” de CDMX

Al momento, seis locales de la calle República de Chile, en el Centro de la capital han sido evacuados, ¿qué pasará con los vestidos?
Cecilia L. Garcia Cecilia L. Garcia Publicado el
Comparte esta nota

Grandes vestidos de novia, primera comunión y quince años, vitrinas, sillas, maniquíes y accesorios fueron colocados a lo largo de la calle República de Chile, debido a que al menos seis locales se desalojaron este miércoles.

La noticia llamó la atención debido a que esta vialidad es coloquialmente conocida como “la calle de las novias”, ya que en este icónico lugar ubicado en el Centro Histórico de la Ciudad de México es posible encontrar todo para una boda.

¿Qué sucedió en “la calle de las novias”?

Los locatarios y dueños de la mercancía que se encontraba en las tiendas ubicadas en el número 53 A, B y C, muy cerca de la esquina República de Perú, informaron que cerca de 50 personas arribaron al lugar para hacer el desalojo, de acuerdo con información del portal La Silla Rota.

El actuario habría llegado a las 7:30 de la mañana para cumplir con la orden de desalojo, con apoyo de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, quienes supuestamente comenzaron a abrir los locales para sacar la mercancía.

Cerca de 50 personas se encargaron del desalojo de las tiendas ubicadas en “la calle de las novias”: Foto: Captura de pantalla

Los dueños de los locales compartieron que el desalojo se dio de manera violenta. En videos que se compartieron en redes sociales, es posible ver cómo los locatarios cargan los maniquíes y dejan decenas de vestidos en la calle.

¿Por qué los desalojaron?

Hasta este momento no es claro el motivo del desalojo, ya que hay dos versiones sobre esta situación, debido a que de acuerdo con algunos medios, esta orden se emitió por falta de pago del alquiler.

Por su parte, una de las locatarias aseguró que “no hay una orden legal” para que los evacuaran con todo y mercancías de sus tiendas, de acuerdo con el reportero Óscar Hernandez Bonilla, quien compartió el testimonio en redes sociales.

Toda la mercancía quedó por las banquetas, tras el desalojo, por lo que los comerciantes llevarán las prendas a sus hogares: Foto: Captura de pantalla

Mientras que en entrevista con Telediario, el actuario compartió que los locales pasaron a un nuevo dueño, situación que llevó a que las accesorias tuvieran que ser entregadas; lo cual se debió haber realizado desde el año pasado.

Al momento, las tiendas que ya se evacuaron fueron cerradas con candados para evitar que vuelvan a ser utilizadas, por otra parte, los locatarios comenzaron a trasladar la mercancía a sus domicilios.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil