Verónica Camino Farjat se perfila para gobernar a las y los yucatecos

La actual senadora fue electa para participar en la encuesta de Morena en Yucatán para coordinar la Defensa de la Transformación

En Yucatán comenzó la carrera político-electoral para selecciona al o la persona que guiará el destino de los yucatecos y, para ello, la senadora Verónica Camino Farjat se dice lista y preparada para ser la próxima coordinadora de la Defensa de la Transformación en esa entidad, de ganar la encuesta que realizará Morena.

La legisladora Camino Farjat deberá contender con el ganadero Joaquín “Huacho” Díaz Mena, la diputada federal Rocío Barrera Puc y la legisladora Jazmín Villanueva Moo.

Sin embargo, Verónica Camino comenta que su experiencia como diputada local por el Distrito 3 en el Congreso de Yucatán entre 2015 y 2018 y la cercanía con la gente, son el “motor” que le da fuerza para seguir adelante y defender a los más necesitados.

Hoy, forma parte de la Mesa Directiva del Senado de la República y recibió con beneplácito el anuncio de que fue seleccionada con el voto de los consejeros del Movimiento de Regeneración Nacional en la Sesión del Consejo Estatal.

Sondeos publicados por diversas casas encuestadoras ubican a la senadora como “la mejor posicionada en el estado” para ser la coordinación de la Defensa de la Cuarta Transformación en Yucatán, por el trabajo cercano que realiza con los ciudadanos de los diferentes sectores.

Camino Farjat, originaria de Tizimín, es licenciada en Derecho con maestría en Administración Pública y cuenta con estudios de doctorado en Gestión Estratégica y Políticas de Desarrollo; además, es la vicepresidenta del organismo legislativo denominado Parlaméricas, que agrupa a los congresos de todas las naciones de América Latina.

Por su capacidad, desde que asumió la senaduría, ha ocupado un espacio en la Mesa Directiva. Su experiencia la lleva a todos los rincones del estado para lograr erradicar la brecha de desigualdad, al concatenar la inversión internacional con la local, a fin de lograr una relación completa, en la que ambos ganen.

Además, en su labor territorial, promueve el respeto a la dignidad, de ahí que es la política con la mejor trayectoria en el servicio público, con amplio conocimiento sobre las problemáticas de los diferentes sectores sociales y económicos de la entidad.