Verificación vehicular en NL aún no será obligatorio, pero tendrá incentivos económicos

Dentro de lo detallado, se explica que los conductores que emitan menos niveles de contaminación recibirán dinero, pero no se especifica como sería
Jesús Iván Moreno Briones Jesús Iván Moreno Briones Publicado el
Comparte esta nota

Mediante una publicación que se realizó en el Periódico Oficial del Estado de Nuevo León, se detalló sobre los nuevos cambios en el plan de verificación vehicular de la entidad, en donde no se menciona que será obligatorio, pero que si habrá incentivos económicos.  

Dentro del escrito oficial no se especificó cuáles serían los criterios o como se llevará a cabo la entrega de dinero, para los conductores que de forma voluntaria realicen estos diagnósticos a su automóvil.  

“Los propietarios de los vehículos que obtengan resultado positivo, es decir, que se encuentra por debajo del límite máximo permisible establecido en el presente documento podrán obtener beneficios económicos a través de los descuentos o subsidios vigentes, que las autoridades competentes consideren, y que hayan sido publicado en el Periódico Oficial del Estado”, se detalla en el documento. 

¿Cómo es la verificación vehicular? 

A principios de este 2023, se implementaron diferentes puntos de medición de carbono alrededor de la Zona Metropolitana, en los cuales se mide el nivel de contaminación que emiten los diferentes vehículos que pasaban por estos lugares.  

Estos operativos se realizan con equipo especializado el cual mide las emisiones realizadas por el escape de los vehículos.  

Además de detectar las emisiones dañinas, también se registra el número de placas del conductor, para después tener la posibilidad de contactarse con la persona dueña del automóvil. 

La Secretaría de Medio Ambiente, por medio de corres electrónicos ya envió los primeros resultados de los análisis realizados en los puntos de Verificación Vehicular.  

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil